de Trenque Lauquen
Sábado 08 de Mayo de 2021

Turismo Carretera: Fecha 4

Sergio Alaux y un nuevo desafío en Entre Ríos

El Turismo Carretera sale de Buenos Aires tras los primeros tres capítulos. Sergio Alaux vuelve a estar presente con su Chevrolet.

La máxima categoría del automovilismo nacional, el Turismo Carretera, tiene este fin de semana su cuarto capítulo de la temporada en Entre Ríos, donde se disputará el Gran Premio Concepción de Uruguay. Allí estará Sergio Alaux, arriba del Chevrolet que le prepara el SportTeam.

Vale recordar que Alaux inició el campeonato en la primera fecha, pero luego estuvo ausente en la segunda, retornando a las pistas en la pasada cita. En el marco de la cuarta fecha de la temporada 2021, el TC viaja a Entre Ríos, luego de tres fechas consecutivas en la provincia de Buenos Aires, para disputar el Gran Premio Concepción del Uruguay y que, a su vez, pondrá en juego el trofeo Speedagro.

Teniendo en cuenta la gran actuación de los pilotos debutantes en la categoría en este comienzo de año, como Andrés Jakos (Dodge), por ejemplo, que logró su mejor resultado tras arribar octavo en San Nicolás; también es el caso de Germán Todino (Torino), que finalizó cuarto en la primera carrera del año, en La Plata; y sin olvidarnos de Marcos Landa (Torino), que con su presencia en el Renault Sport Torino Team, obtuvo dos séptimos puestos y es el actual tercero del campeonato; se espera un fin de semana muy interesante.

Pero los pilotos experimentados, sin duda, se hacen notar. La primera victoria del año quedó en manos de Agustín Canapino (Chevrolet). En el Coliseo Porteño, José Manuel Urcera (Chevrolet), bajo la estructura del Alifraco Sport, se adueñó del triunfo en una carrera dinámica y atrapante. Y Mariano Werner, el actual campeón, festejó en lo más alto del podio en San Nicolás.

En Concepción

Para hoy a la tarde se esperan las tandas clasificatorias habituales y mañana lo más importante del fin de semana, con las series y la final. Será la octava presentación del Turismo Carretera en el Autódromo de Concepción del Uruguay, en el cual tuvo su primera carrera en el año 2014. La marca más ganadora en dicho trazado es Torino, con tres triunfos; segunda se encuentra Chevrolet con dos festejos y completan el listado Dodge y Ford, con tan solo una victoria por lado.

Y en una temporada que comenzó con cambios y muchas novedades en el Turismo Carretera, la noticia más destacada en la previa de la cuarta fecha será la llegada de Gastón Ferrante (campeón de TC Mouras en 2009) con su Torino al Azar Motorsports, estructura que el año pasado mostró buenos resultados en las categorías formativas de la Asociación Corredores Turismo Carretera.

Más notas de la sección
Cargando...