Será presentado el 32º Poemario Trenquelauquenche

En el Cine Jardín 901. En el acto habrá lectura por parte de autores y algunas sorpresas que tiene preparadas el Centro de Escritores.

Este domingo, 28 de abril, se presentará el 32º Poemario Trenquelauquenche, desde las 19 en el Cine Jardín 901.

El acto de presentación propondrá también lecturas a cargo de autores locales y también música, entre otras iniciativas. “Celebramos el cumple de Trenque con literatura, música y alguna sorpresa”, anunciaron desde el Centro de Escritores Domingo Cicoria.

De la propuesta participarán Gladys Espeleta de Angulo, Lucy Urquizú, Francisco Islas, Virginia Rubio, Patricia Urizar y Hugo Altamiranda, entre otros.

Además, antes de la presentación se plantará un árbol, como es costumbre cada vez que se concreta este tipo de eventos. Además se anunciarán otras presentaciones en las que viene trabajando el Centro de Escritores.

Sobre el nuevo Poemario, se anticipó que tiene una tapa con un estilo diferente a los anteriores, obra de la artista del fileteado Patricia Urizar, con una referencia a Malvinas.

N Historia

El Centro de Escritores trenquelauquense es una entidad cultural sin fines de lucro fundada el 2 de abril de 1988 por inspiración del poeta Domingo Cicoria.

La entidad tiene desde sus inicios el fin de reunir a los escritores que residen en el partido de Trenque Lauquen para mostrar sus obras y difundirlas.

Se llevan realizados 31 poemarios desde 1991 y en el año 1997 se incorporó la narrativa.

Los Poemarios Trenquelauquenches se entregan gratuitamente a los establecimientos educativos y bibliotecas públicas del partido de Trenque Lauquen, y además se distribuyen en otros lugares del mundo. Y con la colaboración de los socios y la venta de los poemarios se logra la compra de material para nuevas ediciones.