Será inaugurado un laboratorio de análisis clínicos y microbiológicos en la Clínica

Con un acto hoy a las 13

El AV Lab funcionará desde mañana en la Clínica García Salinas, a cargo de las licenciadas en bioquímica Ana Patricia Viera y Agustina Venturi Grosso.

Hoy a las 13 será inaugurado el Laboratorio de Análisis Clínicos y Microbiológicos AV Lab, que funcionará desde mañana en la Clínica García Salinas, a cargo de las licenciadas en bioquímica Ana Patricia Viera y Agustina Venturi Grosso.

La inauguración formal tendrá lugar este lunes a las 13, con la participación de autoridades de la Clínica, profesionales de la salud y vecinos en general. Mientras que el laboratorio pondrá en marcha su atención a los pacientes desde el martes.

Proyecto

La iniciativa de este laboratorio nació en noviembre del año pasado, luego de que se hayan presentado diferentes proyectos para sumar espacios de este tipo a la Clínica, siendo elegido el de Viera y Venturi. Tras ese paso, en enero de este año comenzó la obra de emplazamiento y acondicionamiento del laboratorio, en el sector que ocupaba anteriormente el área de Gastroenterología y una sala de reuniones del centro de salud, terminando los trabajos en abril, cumpliendo con los requerimientos de las respectivas especificaciones del Ministerio de Salud para este tipo de servicio. Y la etapa final fue para cumplir con todos los trámites de habilitación.

Aunque la idea de tener un proyecto juntas venía de hace mucho tiempo, ya que ambas bioquímicas se conocían e incluso Ana había sido instructora de residencia de Agustina en el Hospital San Roque de Gonnet.

Actualmente Ana trabaja también en el Hospital Municipal Orellana de nuestra ciudad, con dedicación especial a virus respiratorios (incluido Covid). Mientras que Agustina culminó su residencia en 2021 y dejó recientemente un cargo de planta en Hemogramas para instalarse en Trenque Lauquen, apostando a este emprendimiento que funcionará en la Clínica local.

Espacios

El nuevo espacio dentro de la Clínica cuenta con diversos sectores y permite la realización de una gran cantidad de análisis. El área se divide en cinco ambientes: un laboratorio central, para procesamiento de sueros, hemogramas y otras tareas; dos boxes de extracción; baños; el espacio de microbiología y el de esterilización.

En tanto, las profesionales afrontarán guardias pasivas todos los días durante las 24 horas, además de atender regularmente en los horarios de 7 a 12 y de 16 a 19.

Así, se atenderá la demanda interna de la Clínica, con los internados y pacientes de Guardia, y también otras demandas ambulatorias externas, es decir particulares por fuera de la institución.

Será sin dudas un gran salto de calidad para la Clínica García Salinas y el sistema de salud local en general.