de Trenque Lauquen
Martes 30 de Noviembre de 2021

Covid-19 en la región

Seis distritos de la zona no registran casos activos

Se trata de Pellegrini, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Tres Lomas, Pehuajó y Guaminí.

Los casos de Covid-19 registrados en el oeste bonaerense vienen en descenso hace semanas, y son seis los municipios que han logrado llevar el conteo a cero. Mientras que otros han permanecido en una escala descendente y podrían llegar al cero pronto. En tanto, Trenque Lauquen, a diferencia de ellos, ha experimentado subas en sus números durante los últimos días.

En la presente etapa, Pellegrini fue el primer distrito del oeste bonaerense en retornar al cero en los casos activos registrados. Lo hizo el 8 de septiembre. Carlos Casares fue el segundo, lográndolo el 17 de este mes. Carlos Tejedor un día después. Tres Lomas llegó al cero en los casos activos el pasado domingo, 26 de septiembre. Y Pehuajó este lunes, 27, el mismo día que Guaminí.

Salliqueló estaba cerca de llegar al cero, habiendo informado en su parte del martes a la noche sólo dos casos activos dentro de su territorio. Daireaux contabilizaba ayer también dos casos activos. Villegas 3. Y Rivadavia registraba también 3 en su informe del martes a la noche.

A nivel local

En Trenque Lauquen, ayer seis (6) nuevos casos confirmados de Covid-19, cuatro (4) personas recuperadas más y 138 casos descartados fueron reportados por la Subsecretaría de Salud municipal que, con estos datos, informó que los casos activos en el distrito a la fecha son 49, registrándose de este modo una leve suba, tendencia que se viene manifestando en la última semana. Además quedaban 472 personas en aislamiento y 32 casos sospechosos.

Tres (3) de los nuevos casos fueron diagnosticados por testeo y los otros tres (3) por nexo o criterio epidemiológico según protocolo actualizado vigente, y los seis (6) corresponden a la ciudad de Trenque Lauquen.

De los 49 casos activos, 48 corresponden a la ciudad cabecera y uno (1) a Treinta de Agosto, permaneciendo tres (3) personas internadas en el Hospital municipal y 46 en sus domicilios particulares.

Las cuatro (4) personas recuperadas en las últimas horas son de Trenque Lauquen, ascendiendo a 10.222 las que recibieron el alta desde marzo del año pasado, cuando comenzó la pandemia.

En ese período también fueron descartados 21.665 casos, incluidos los 138 de ayer: 123 de Trenque Lauquen, trece (13) de Treinta de Agosto y dos (2) de Beruti.

Entre las 472 personas que están en aislamiento, 463 residen en la ciudad cabecera, cinco (5) en Treinta de Agosto y cuatro (4) a Beruti, mientras que de los 32 casos sospechosos, 22 son de Trenque Lauquen, nueve (9) de Treinta de Agosto y uno (1) de Beruti.

En Pellegrini no se registran casos de Covid desde hace 22 días.

 

Más notas de la sección

Será el 5 de diciembre frente a la Escuela Municipal de Música

Llega la 17ª edición de Guitarras en Concierto

Temas de mi ciudad

Para los días de lluvia

Cargando...