Segundo entrega de reconocimientos a los escritores trenquelauquenses, hoy

En la Biblioteca Rivadavia

Esta iniciativa se enmarca en el desarrollo del proyecto Cultura Deliberante que viene llevando adelante el HCD, y se suma a los festejos por los 120 años de la Biblioteca Pública trenquelauquense.

El Concejo Deliberante de Trenque Lauquen junto con la Biblioteca Pública Rivadavia realizará esta tarde a las 19.30 horas la segunda entrega de reconocimientos a los “100+ primeros escritores trenquelauquenses”.
La primera de las tres jornadas previstas se llevó a cabo el pasado 8 de julio, y habrá una tercera y última en 2024, para cerrar esta iniciativa que se enmarca en el desarrollo del proyecto Cultura Deliberante que viene llevando adelante el cuerpo legislativo local, y se suma a los festejos por los 120 años de la Biblioteca Pública trenquelauquense.
El evento ha sido denominado “100+ Primeros Escritores Trenquelauquenses”, ya que la idea original era homenajear a ese número de artistas, pero la investigación llevada a cabo con esta finalidad arrojó un resultado que ronda los 130 nombres, y por lo tanto hubo que organizar tres entregas.
Ya se han cursando las invitaciones correspondientes, pero la convocatoria está abierta a la participación de todos aquellos que quieran acompañar a los escritores hoy en la sala principal de la Biblioteca con entrada libre y gratuita.

Primera cita

La nómina de los primeros 36 homenajeados estuvo compuesta por Julio Eduardo Bossié, María Cristina Amengual, Gladis Nancy Espeleta, Haydée Merino, Alfredo César Esperanza, Hugo Tiseira, Germán Alejandro Vega, Miguel Oscar Sánchez, Nelly Nora Avila, Silvia Raquel Martínez, María Cristina Goires, Ñusta de Piorno, Osvaldo Ramón Pertusati, Luis Raúl Bardón, Liliana Bonato, Gladys Mieres, Hernán Sotullo, Lucía Isabel Urquizú, Marta Crespo, Milagros Inés Díaz, Domingo Cicoria, Guillermo Segundo Barcia, Francisco Martín Islas, Gladys Leonor Mayo, Silvia Martha De la Plaza, José Francisco “Pepe” Mayo, Juan B. Monferrand, Silvestre Monferrand, Virginia Rubio, Guillermo Ruiz, Luis E. Scalese, María Ethel “Chichita” Stamati de Dominici, Abel Fernando Taybo, Dory Vergniaud, José María Luis Viani y Francisco “Paco” Aznarez.

En este segunda cita se distinguirá tanto a escritores del siglo XIX, a jóvenes que desarrollan esta labor en el presente como a referentes de otras épocas.