de Trenque Lauquen
Miércoles 28 de Julio de 2021

Consulta abierta de La Opinión

Según una encuesta local, es bajo el porcentaje de mayores de 35 años que decidió no vacunarse contra el Covid

De un total de 377 respuestas realizadas correctamente a partir de la consigna, 355 personas manifestaron que se vacunaron al menos con una dosis, mientras que solamente 22 dijeron que no.

Diario La Opinión realizó en las últimas jornadas una encuesta mediante las redes sociales para saber cuántos de sus lectores mayores de 35 años optaron por vacunarse contra el Covid-19 y cuántos no.

Hasta el inicio de esta semana la vacunación libre en la Provincia era para mayores de 35 años o personas consideradas en algunos de los llamados grupos prioritarios, mientras que el resto de los mayores de 18 debía solicitar turno, y considerando que se rondaba el 95 por ciento de los inscriptos vacunados en el distrito, la encuesta apuntaba a ver si se manifestaba un número importante de personas mayores de 35 que aún no se habían vacunado, ya sea por voluntad propia o por alguna circunstancia en particular.

Pero el nivel de respuestas negativas fue realmente bajo, ya que hasta ayer a la tarde de un total de 377 respuestas realizadas correctamente a partir de la consigna, 355 personas manifestaron que se vacunaron al menos con una dosis, mientras que solamente 22 dijeron que no.

Argumentos

Entre los comentarios que se añadieron a la encuesta hubo algunas afirmaciones determinantes como “No me pienso vacunar”, marcando que hay posturas muy firmes aún de algunos vecinos respecto a no aplicarse ninguno de los tipos de dosis que se han desarrollado. Y obviamente que fueron varios los debates desatados, principalmente centrados en las responsabilidades sociales en tiempos de pandemia.

“El que quiera que lo haga, yo no. Y veo que están poniendo trabas para quien no se vacunó, menos todavía, a mí no me obligan a nada”, fue parte de otra respuesta de alguien que ha optado por no vacunarse.

De toda formas, el número de personas que se ha manifestado en contra de las vacunas es significativamente menor al de los que han optado por aplicarse alguna dosis, destacándose que en el caso de la encuesta local sólo un 5,8 por ciento de los que respondieron lo hicieron negativamente.

Cierto es que a medida que las campañas fueron avanzando y que se vieron resultados en la inoculación, ha crecido la confianza de la gente en las vacunas, que son realmente una herramienta clave para combatir el avance del coronavirus.

 

Más notas de la sección

Justicia de Garantías de Trenque Lauquen

Formal detención de un hombre

Está conformado por representantes de instituciones locales

Primera reunión del Consejo de las Juventudes

Cargando...