Secuestro de una moto y un policía agredido

Desde Policía señalaron que tras una serie de golpes, dos individuos se dieron a la fuga y hubo que perseguirlos. Uno fue aprehendido.

Por medio de un parte, desde Policía se informó que el día martes en horas de la tarde personal de Comisaria 1ª acudió a un llamado por parte de inspectores de Tránsito del Municipio local, quienes pedían apoyo policial dado que habían secuestrado una motocicleta 125cc, tipo cross, color azul y negro “sin dominio colocado y el motociclista no quería entregar la moto”, según se indicó.

Constituidos uniformados en el lugar de los hechos, en calle Prado, y posteriormente de llevarse a cabo el secuestro de la moto por parte de personal de Tránsito, de acuerdo a la Ley Nacional Nº 24.449, “dado que el motociclista circulaba sin documentación reglamentaria y casco”, de acuerdo a lo indicado en el parte, se procede a cargar la moto en la caja del móvil policial, “encontrándose un efectivo policial al resguardo de la moto secuestrada, por lo que al disponerse el traslado de la motocicleta, el conductor de esta junto a su hermano comienzan a agredir físicamente al efectivo policial de custodia de la moto, mediante golpes de puño, dándose a la fuga ambos agresores al acercarse personal policial, por lo que se inicia la persecución de los mismos, lográndose la aprehensión en calle Pincén”, se señaló, detallándose que fue aprehendido un joven de 22 años de edad y con domicilio en la localidad de Henderson, “quien confrontó a personal policial interviniente mediante golpes de puño, puntapiés y forcejeo; estableciéndose posteriormente la identidad del otro agresor”, haciéndose referencia en este caso a un joven de 24 años con domicilio en nuestra ciudad.

Se instruye por los hechos una causa penal caratulada “Atentado, Resistencia a la Autoridad y Lesiones Leves”, con intervención de la Fiscalía Nº 04 departamental.

En tanto, el aprehendido recuperó ya la libertad. Y el personal policial afectado, de acuerdo a un examen médico, “presenta hematoma en parietal derecho, escoriaciones en brazo derecho y región anterior de muñeca derecha”, indicaron.