de Trenque Lauquen
Miércoles 28 de Julio de 2021

Operativo contra a pesca clandestina

Secuestran más de 450 kilos de pejerrey

En la madrugada de ayer y en un operativo conjunto llevado a cabo por las patrullas rurales de Trenque Lauquen y Rivadavia se secuestraron más de 450 kilos de pejerrey producto de la pesca furtiva.

El procedimiento tuvo lugar en el espejo lacunar denominado Bajo Milanesio, ubicado en el partido de Rivadavia al límite con nuestro distrito. Además fueron aprehendidos tres hombres oriundos de Pehuajó que fueron trasladados al destacamento policial de Fortín Olavarría.

A través de un parte de prensa del Comando de Prevención Rural de Trenque Lauquen se informó entre otras cosas que “previas pesquisas llevadas a cabo de manera conjunta por personal de las Patrullar Rurales de Trenque Lauquen, Rivadavia y de la Comisaria de Rivadavia”, efectivos de las tres dependencias policiales se constituyeron en el espejo lacunario y al arribar al lugar constatan la presencia de una camioneta “con un ocupante en su interior mayor de edad y con domicilio en la ciudad de Pehuajó, quien a preguntas no daba respuestas concretas del motivo de su presencia en el lugar”. “Continuada una inspección por parte de los uniformados actuantes y a la vera de la laguna mencionada, hallan y secuestran dos cámaras infladas” se mencionó y que “próximas a esta embarcación improvisada e intentando ocultarse entre las malezas altas y aprovechando la nocturnidad, se encuentran dos personas del sexo masculino, que identificados resultaron ser mayores de edad y domiciliados en Pehuajó”.

“Con respecto a estas tres personas, ninguna de ellas ofreció resistencia en el lugar, colaborando en todo momento con el procedimiento realizado”, ampliaron en el informe.

Se procedió al labrado de actuaciones por infracción a la ley 11.477 con intervención del Ministerio de Agroindustria provincial y al DNU del Poder Ejecutivo Nacional Nro. 3344/21.

Más notas de la sección
Cargando...