de Trenque Lauquen
Miércoles 28 de Julio de 2021

Atletismo, ciclismo y duatlón

Se vienen dos pruebas virtuales

Mañana se correrá la prueba de ciclismo y atletismo. Desde Salliqueló se organizó un duatlón para el domingo 13.

La alternativa virtual, modalidad que creció en el 2020 debido a la pandemia, sigue muy vigente en la ciudad y en toda la región para poder brindar a los deportistas una propuesta recreativa y competitiva. Así para este fin de semana un comercio de indumentaria deportiva desarrollará una prueba virtual que pone en juego etapas de atletismo, ciclismo y duatlón.

“Con mucha alegría les cuento que estamos próximos al primer aniversario de mi querido MOTUS, la celebración no podía ser de otra manera que en movimiento” resaltó la organizadora Natalia Cardozo. “Pedimos la colaboración de un alimento no perecedero para ANIN y vamos a sortear entre todos los participantes una orden de compra por $5.000. Para anotarse lo podrán hacer al (2392) 521778 o Instagram motus_tl” añadió.

Los atletas tendrán tiempo hasta el día de hoy para anotarse y mañana, de 6 a 18 horas, deberán realizar el recorrido elegido. “Nos mandas una foto con tu dorsal y el registro de tu recorrido y tiempo” explicaron, modalidad ya usada durante todo este tiempo de pruebas virtuales. Sin dudas estas son alternativas de corte participativo y que cuentan con la buena fe de los deportistas.

Las distancias

Como es habitual en esta modalidad virtual se han pensado un par de alternativas y propuestas con el fin de darle lugar a todos los niveles de deportistas. En lo que respecta al atletismo, podrán correr 7 kilómetros usando el terreno que uno elija, sea asfalto, tierra o pasto, en tanto que la otra opción son 10 kilómetros, pero en este caso, modalidad de cross. En este apartado los atletas locales deberían buscar terrenos ondulantes o arenosos, o las pistas de motocross que hay en la ciudad que sirven de entrenamiento.

Por el lado del ciclismo también hay dos variantes. Estarán los 20 kilómetros, también con la posibilidad de elegir el terreno, y así la bicicleta a usar, ya sea de ruta, pista o MTB, y los 40 kilómetros solo para la modalidad de ruralbike.

Las categorías serán divididas en mujeres y hombres por igual, hasta 19 años; de 20 a 29; de 30 a 39; de 40 a 49, de 50 a 59 y mayores de 60 años.

En Salliqueló

Además, también se anunció que desde la Dirección de Deportes de Salliqueló, se realizará para el domingo 13 un duatlón y caminata en adhesión al aniversario de dicha localidad.

Desde la vecina localidad se invita a todos a participar de la jornada de duatlón, caminata y bicicleteada virtual en adhesión al 118° Aniversario. “La Subdirección de Deportes invita a todos los vecinos a participar de la Jornada de duatlón, caminata y bicicleteada virtual, que se desarrollará el próximo domingo 13 de junio, de 9 a 17” informaron. Con respecto a las distancias, en duatlón participativo, individual o por parejas, deberán hacer 5 kilómetros de pedestrismo y 25 kilómetros de ciclismo; y en caminata y bicicleteada recreativa será con distancia a elección de cada participante. Las inscripciones estarán habilitadas hasta el sábado 12 a las 18 horas por medio del Whatsapp (2392) 536409.

Más notas de la sección
Cargando...