de Trenque Lauquen
Martes 18 de Enero de 2022

La agenda regional 2021-2022

Se viene un verano deportivo

El domingo 19 se abre la temporada con el atletismo en Salliqueló. Aguas Abiertas el 26 en Cuero de Zorro. Enero y febrero cargado de deportes.

La temporada veraniega 2021-2022 llegará cargada de deportes de la mano de los municipios de la región que, tras una reunión realizada en Salliqueló, concretaron un programa deportivo que se iniciará el 19 de diciembre, en la vecina localidad. Para Trenque Lauquen, aguas abiertas, triatlón y atletismo.

Repasamos en la edición de hoy todo el programa que busca brindar una agenda amplia en cada disciplina donde habrá natación en pileta, Aguas Abiertas, acuatlón, duatlón, triatlón, rural bike y atletismo.

Tras la reunión realizada en Salliqueló, los directores de Deportes de los municipios de Carhué, Guaminí, Salliqueló, Tres Lomas, Pellegrini y Trenque Lauquen, definieron el Calendario Deportivo Regional 2022 que incluye distintas actividades, entre ellas las tradicionales pruebas “Seis Ciudades” y “Aguas Abiertas”.

Si bien la mayoría de las actividades deportivas están previstas para el año próximo, la primera fecha del calendario está fijada para el domingo 19 de diciembre con una Maratón a realizarse en el distrito de Salliqueló donde se utilizaría el Paseo del Lago. Las dos competencias para este cierre de 2021, además de la prueba de atletismo, será el Aguas Abiertas en Trenque Lauquen, utilizando la laguna de Cuero de Zorro, el domingo 26 de diciembre.

Enero

Para el 2022 la agenda tiene una rica propuesta, donde el primer y gran atractivo, es el Maratón de Reyes que organiza el Club Barrio Alegre, en Trenque Lauquen, programado para el sábado 8 con sus dos habituales carreras de 7.500 metros por las calles céntricas de la ciudad. El miércoles 12 habrá natación en Salliqueló; el sábado 15 una nueva prueba de Aguas Abiertas en Carhué; el domingo 16 competencias de acuatlón en Pellegrini; el miércoles 19 natación en Carhué; el domingo 23 el triatlón en Trenque Lauquen; el miércoles 26 natación nuevamente en Pellegrini; el sábado 29 habrá acuatlón en 30 de Agosto y el domingo 30 de enero una nueva edición del Cruce a Nado a la Laguna de Cochicó.

Febrero

El segundo mes del año seguirá con natación en Tres Lomas el miércoles 2; el sábado 5 estará el triatlón en Carhué y por la noche, la Maratón Nocturna del Club Barrio Alegre; el miércoles 9 natación en Casbas; el sábado 12 acuatlón en Tres Lomas; el domingo 13 el rural bike en el Club Barrio Alegre; el sábado 19 acuatlón en Salliqueló; el domingo 20 duatlón en Barrio Alegre y el domingo 27 duatlón en Ingeniero Thompson.

Seis Ciudades

Con respecto al Maratón Seis Ciudades y las fechas para el 2022 que servirán para darle inicio al campeonato, la primera será el domingo 3 de abril, en Pellegrini y la segunda, el 24 de abril, en Trenque Lauquen. Las restantes fechas serán: 15 de mayo en Guaminí; 19 de junio en Tres Lomas; 7 de agosto en Treinta de Agosto; 11 de septiembre en Carhué y 16 de octubre en Salliqueló.

Más notas de la sección
Cargando...