Será este sábado
Se viene la segunda edición de La Noche de los Museos
La actividad permitirá recorrer distintos espacios y disfrutar de actividades culturales.
El próximo sábado se realizará en Trenque Lauquen la segunda edición de “La Noche de los Museos”, una propuesta impulsada por la dirección de Cultura y Educación municipal que invita a los vecinos/as a recorrer distintos museos y también espacios culturales de la ciudad cabecera, y disfrutar de exposiciones y de una variedad de actividades artísticas durante una jornada que se extenderá desde las 18 hasta aproximadamente las 22.
El objetivo de la iniciativa es que los vecinos/as puedan recorrer en un par de horas los distintos museos municipales de la ciudad cabecera: Cívico Almafuerte, de la Comandancia, Ferroviario, de Arte Mural Rodolfo Campodónico y de los Carruajes, a los que se sumarán el Cine Museo Jardín nº 901, la Biblioteca Pública Rivadavia, el Museo de la AMAT (Asociación de Motos Antiguas de Trenque Lauquen), el Museo Criollo de Juan Carlos Artigas, Museo en construcción Bien de Otra Época, de Roberto Mileo, y Pulpería El Entrevero.
Además, en cada uno de estos espacios habrá diferentes ofertas culturales como charlas, exposiciones y la presentación de artistas locales que adhieren a la interesante iniciativa.
El Municipio también pondrá un transporte gratuito que saldrá a las 18 desde el Museo de la Comandancia para que aquellos que no tengan movilidad y estén interesados en la propuesta puedan hacer todo el recorrido.
Abrir los museos
“Este sábado tendrá lugar una nueva edición de la Noche de los Museos, esta actividad que hemos propuesto desde el año pasado y que tuvo singular éxito, con diversos espacios tanto públicos como privados que este año vuelven a repetir y otros que se han incorporado este año”, comentó el director de Cultura y Educación municipal, Guillermo Ruiz.
Acerca de la iniciativa, dijo que “el objetivo es abrir los museos y otros espacios en horarios no habituales con actividades que se agregan para que la gente pueda disfrutar de un momento agradable y visitar los distintos espacios y museos”.
Ruiz comentó que “además de los espacios propios del Municipio se han plegado a la actividad otros lugares privados lo que permite ampliar y robustecer la propuesta, también con la participación de diversos artistas locales”.
“El menú va a ser amplio y variado, y a diferencia del año pasado cada una de estas actividades va a tener dos presentaciones, para que aquellos/as que quieran asistir puedan armarse su propio recorrido y no perderse ninguna propuesta”, señaló.