de Trenque Lauquen
Martes 17 de Mayo de 2022

Abierta la inscripción

Se viene el triatlón entre Cuero de Zorro y el Polideportivo

Ya está abierta la inscripción para la cita, que vuelve tras dos años. Será el próximo domingo con largada en Cuero de Zorro y llegada en el Polideportivo Municipal.

El próximo domingo se estará llevando a cabo una de las pruebas más esperadas de este verano 2022. El triatlón organizado por la Dirección de Deportes municipal que unirá Cuero de Zorro con el predio del Polideportivo Poroto Abásolo.

Una edición que llega con algunos cambios, en relación a la última realizada a inicio de 2020, pero que se espera tenga una importante presencia de deportistas locales y de toda la región.

Se podrá participar de manera individual o por equipos. La Inscripción, con un costo de $1.000 por deportista, ya se puede realizar completando un formulario online y luego, el domingo, se podrán retirar números y abonar en Dirección de Deportes.

Cambios

Con respecto a los cambios para esta edición están referidos al trazado y distancia de las tres modalidades. Esta vez el triatlón se hará, en su recorrido de ciclismo, por la Ruta N°33 y no por caminos rurales, por lo que se ha modificado cada una de las etapas. En natación, que abrirá la competencia a las 16.30 horas, los deportistas deberán realizar 950 metros dando paso luego al ciclismo, por ruta en dirección a la ciudad, con una distancia de unos 27 kilómetros, para arribar al sector del parque cerrado, ubicado en la entrada de la ciudad, en el Santuario de la Virgen del Desierto. Allí será el turno final para los atletas, con un total de 7.500 metros, con arribo final en el Polideportivo Municipal.

Reglamento

Desde la organización se explicaron algunos detalles técnicos. En los 950 metros de natación “no se permitirá el uso de trajes de neoprene, patas de rana y manoplas”.

En los 27 kilómetros de ciclismo “no se permitirá el uso de apoyabrazos, cuernitos, ni ruedas lisas. Solo rodado de MTB en 26, 27.5 y 29”.

Y en los 7.500 metros de pedestrismo, el recorrido de este año será “salida por Acceso Perón hasta Regimiento 3 de Caballería, retomando por Acceso Perón hasta el Santuario de la Virgen del Desierto, para retomar por la misma arteria hasta el Polideportivo. Se ingresa al predio, se da una vuelta por la cinta asfáltica y se ingresa a la pista de atletismo. Allí los deportistas deberán dar un giro completo a la pista para terminar en la recta final”.

Categorías

Con la fiscalización de Gymnos Timming Villegas, el evento será dividido en las siguientes categorías. En individual, caballeros y damas, y por equipos, en caballeros, damas y mixtos. Las clases serán la A: libre hasta 29 años; la B: de 30 a 39 años; la C: de 40 a 49 años; la D: de 50 a 59 años y la E: mayores de 60 años. En caso de equipos, se tomará la edad del deportista menor para integrar la categoría indicada.

Los premios serán para los tres primeros de cada categoría y en la general. 

Más notas de la sección
Cargando...