“Se valoró el mensaje y ahora hay que amplificar la propuesta hacia donde no se estuvo”

Miguel Fernández y las elecciones por la gobernación

De cara a octubre, el Intendente de Trenque Lauquen y candidato a vicegobernador provincial habló de desafíos para la Comuna y también de la campaña bonaerense que vendrá.

El intendente municipal, Miguel Fernández, reasumió sus funciones luego de completar la licencia solicitada ante el Concejo Deliberante desde el sábado 15 de julio, tiempo en el que estuvo abocado a la campaña electoral para ser vicegobernador de la Provincia, imponiéndose la fórmula que comparte con Néstor Grindetti (candidato a gobernador) en la interna de Juntos por el Cambio, motivo por el que, según anticipó el propio jefe comunal trenquelauquense a La Opinión, se prepara para una nueva campaña provincial de cara a unas elecciones generales que “serán distintas a las Primarias”.

Fernández retomó sus tareas habituales como jefe comunal y mantuvo reuniones con los funcionarios de las distintas áreas municipales para interiorizarse acerca de los avances en distintos aspectos y proyectos, y establecer prioridades en la continuidad de la gestión distrital.

Obras

En contacto con este medio, Fernández destacó haber retomado “una agenda muy intensa, con alto volumen de obra”, y en ese marco recordó algunas de las obras más importantes en marcha, como la reforma del Parque Villegas, la planta de transferencia de residuos, viviendas en construcción, trabajos en Casa del Niño, la Escuelas 503 de 30 de Agosto, la iluminación en la Estación y la Plaza de Beruti con equipamiento led y la obra del área de Imágenes del Hospital Orellana, entre otras. Y destacó que el panorama económico nacional que se generó en las últimas horas complicó el abastecimiento de algunos materiales, aunque de todas formas hizo hincapié en que “en algunos casos ya había material comprado”, mientras que respecto a “lo que está faltando o está en proceso de licitación, se tendrá que ver qué ocurre en el mercado”, refiriendo a la incertidumbre que reina hoy por hoy en diferentes rubros.

Campañas

Respecto a las elecciones PASO del domingo pasado, donde su fórmula para la gobernación provincial ganó las internas de JpC, el jefe comunal trenquelauquense se mostró “contento por el resultado” y comentó que a su entender “la recepción de la gente fue muy buena”. “A la gente le parece positivo que nosotros vayamos con nuestras ideas. Donde estuvimos durante la campaña se hicieron buenas elecciones, o ganamos o se estuvo cerca. Es una buena base para el desafío de acá a octubre”, remarcó, añadiendo que “se ganó en todas las secciones excepto en una”.

De cara a la campaña para las elecciones generales, Fernández dijo que “se valoró el mensaje y ahora hay que amplificar la propuesta hacia donde no se estuvo”. Y por otra parte destacó que “ahora el electorado va a estar más sensible a las propuestas”.