de Trenque Lauquen
Sábado 08 de Mayo de 2021

No se corre en Pellegrini

Se suspendió el inicio del Maratón Seis Ciudades

La carrera estaba prevista para este domingo. Además, se anunció también la suspensión de Raid Columbia.

El debut del calendario 2021 del Maratón Seis Ciudades tendrá que seguir esperando. Todo estaba programado para que el próximo domingo se corra la primera competencia en la vecina localidad de Pellegrini, bajo la organización del área de Deportes y la fiscalización de Deportes y Desafíos Pampeanos, pero ayer el Director del área, Luis Bruno, le confirmó a La Opinión que decidieron suspende la fecha, hasta nuevo aviso, debido al presente que vive toda la región por la pandemia de coronavirus.

La inscripción se había abierto la semana pasada y tenía cupos limitados para las distancias de 5 y 10 kilómetros. Bruno confirmó que no es momento de llevar a cabo la prueba pedestre.

Tampoco el Raid

Otra de las pruebas pedestres, y en este caso de aventura, que iba a tener corredores locales es el Raid Columbia, carrera de tres días que se realiza en el norte de nuestro país. Una prueba difícil de organizar y aún más de entrenar para los atletas de la ciudad que han recibido la peor de las noticias, a menos de un mes de largar. “Estimados corredores del Raid” dice el comunicado oficial continuando: “Luego de reunirnos con las autoridades correspondientes de las provincias de Salta y Jujuy determinamos, dados los tiempos por los cuales atravesamos, postergar la carrera Raid Columbia”.

Sabemos y entendemos la desazón que causa esta noticia a cada uno de los inscriptos y somos conscientes de todo lo que tuvieron que organizar para estar presentes en esta edición. Ojalá comprendan que para nosotros postergar nuevamente el Raid a tan pocos días es un golpe muy fuerte. Hace 16 meses que no podemos organizar un evento, con una estructura de personal en oficinas y depósitos muy importante”, señalaron.

Y por último sostuvieron: “Somos los primeros en querer que se haga el evento. Pero debido a la situación epidemiológica actual con récord de casos en el país y siendo unos de los países con más casos en el mundo y ante la imposibilidad de cumplir con las restricciones que salieron esta semana: las prohibiciones para quienes viajan en grupos, las solicitudes de PCR a los participantes de la carrera, el sistema de salud complicado, entre muchísimos otros ítems hacen que la postergación sea necesaria. Tomamos una decisión en la que nadie se beneficia pero en la que en el futuro no nos arrepentiremos. Esperamos el reencuentro cuando la situación sanitaria lo permita”. 

Más notas de la sección
Cargando...