Se retomó el proyecto del mural que le da identidad a la Escuela N°11

La iniciativa comenzó antes de la pandemia y luego debió abandonarse a causa de las medidas de cuidado adoptadas para enfrentar la propagación de la enfermedad. Hace algunas semanas la actividad fue reanudada.

Un interesante proyecto artístico que tiene el fin de darle identidad a la Escuela N°11 Ernesto “Che” Guevara fue retomado hace algunas semanas en la fachada de este establecimiento educativo. Se trata del mural con la imagen de este personaje histórico que le da nombre a la institución.

El proyecto tuvo su gestación antes de la pandemia de Covid-19 pero debió ser abandonado a causa de las medidas de cuidado adoptadas para enfrentar la enfermedad en momentos en que la misma comenzaba a propagarse. Este año, el mismo fue reanudado y se espera poder culminarlo en los próximos meses.

“Estamos reanudando un proyecto que había comenzado en el colegio antes de la pandemia y había quedado trunco. Ahora se reavivó otra vez y estamos continuándolo”, contó a este medio el profesor “Juana” Orellana quien, junto a las docentes Adriana Álvarez y Évelyn Iarussi, coordinan la iniciativa.

“El Che”

“El proyecto era pintar un mural para darle identidad al colegio con la imagen del ‘Che’ Guevara porque así se llama la institución. Se había comenzado, se pintó una parte, se dejó a causa de la pandemia y ahora se retomó nuevamente y se está pintando y también modificando algunas partes. No se había llegado a hacer completo y ahora se está retomando y repintando algunas partes que sí se habían hecho y que habían comenzado a perder color. Así que acá estamos terminando el mural con el personaje que le da el nombre a la escuela”, agregó el docente y artista quien comentó que de esta actividad también participan directivos, estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa.

Por su parte, la directora de la institución, Silvina Martín, informó que el objetivo es finalizar el mural antes de octubre y solicitó el acompañamiento de todo aquél que pueda brindar una ayuda para tal fin.

Sin lugar a dudas, se trata de un interesante proyecto educativo que, de a poco y con los recursos disponibles, va concretándose en una institución local.