Se reinauguró la Casa de Retiros de Beruti

Luego de estar alrededor de 5 meses cerrada por obras, la casa de retiro de la Iglesia Católica en Beruti fue reinaugurada el pasado domingo con una concurrida actividad.

Luego de estar alrededor de 5 meses cerrada por obras, la casa de retiro de la Iglesia Católica en Beruti fue reinaugurada el pasado domingo con una concurrida actividad que contó con el acompañamiento de fieles, autoridades municipales y de la Iglesia, estando presente el intendente municipal Francisco Recoulat y el párroco de Trenque Lauquen Juan Pellegrino.
La Casa de Beruti funciona desde hace años y es utilizada en muchas ocasiones para retiros espirituales. En tanto, desde hace algunos años se viene trabajando para mantener y recuperar diversos de sus espacios, así como para realizar obras nuevas. En se marco, desde el año pasado se impulsan trabajos importantes como arreglos en sectores como el comedor, la cocina y algunas habitaciones, y tareas de pintura.

Además actualmente hay una comisión de religiosos y fieles laicos que se está desenvolviendo para reunir recursos que sirvan para el mantenimiento de esta casa. De este grupo forma parte la Hermana Carla Zapulla, quien está trabajando con esta comisión tanto en las obras como en la búsqueda de recursos.

Así se pudo terminar con una serie de trabajos y estas mismas tareas fueron las que se inauguraron días atrás, con el acompañamiento del Intendente Recoulat, el delegado municipal de Beruti y vecinos en general de Beruti y Trenque Lauquen.

En este caso se refaccionó totalmente la cocina y se arreglaron las habitaciones de servicio, además del comedor y el hall de entrada, donde antiguamente funcionó la Delegación Municipal de Beruti. Además se acondicionaron algunas otras habitaciones y el salón de charlas, y se inauguró un vía crucis pintado por Puchi Belén que consta de una serie de pinturas, y por otro lado otros artistas han donado diferentes obras, como una “Última cena” y un “Cristo orante”.