Se recibieron 100 dosis de vacunas pediátricas contra el coronavirus

Para menores de entre 6 meses y dos años

La vacunación contra el Covid con la formulación pediátrica comprende un esquema de dos dosis, separadas al menos por 28 días.

La Subsecretaría de Salud municipal, a través del área de Vacunación del Hospital Dr. Pedro T. Orellana, informó que se amplió la campaña de vacunación contra el Covid-19 incorporándose en esta etapa a los menores de entre seis meses y dos años de edad inclusive, los que deben ser inscriptos en la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar y aguardar la recepción del turno, que determinará fecha y hora en que serán atendidos. En tanto, en el día de ayer (miércoles) se recibieron 100 dosis de vacuna pediátrica de Moderna para iniciar la campaña de vacunación para el mencionado rango etario en Trenque Lauquen.

De acuerdo a la modalidad establecida por el Ministerio de Salud de la Provincia, la vacunación se realizará en vacunatorios municipales, y en Trenque Lauquen se dispuso, en principio, que el operativo se lleve a cabo en el CAPS Ameghino (Ameghino 439), de 8 a 16.

Organización

Las personas que decidan vacunar a un niño a su cargo, desde los seis meses a dos años deberán realizar la inscripción en la página web indicada, van a recibir un turno y la idea es que se acerquen al CAPS señalado con el DNI y la libreta de vacunación porque esta instancia también permitirá chequear las vacunas del calendario nacional, existiendo la posibilidad de que se apliquen otras inmunizaciones, de corresponder, según el caso.

Ya se destacó que esta vacuna contra el Covid puede aplicarse junto con cualquier otra vacuna tanto el mismo día como otro, sin requerir intervalo, mientras que la propia vacunación contra el coronavirus con la formulación pediátrica comprende un esquema de dos dosis, separadas al menos por 28 días.