Se realizó un Taller de Gestión Menstrual

El equipo de la oficina de Políticas de Género del Municipio recibió la visita de la directora provincial de Abordaje Territorial, Nerina Favale y de la directora de la Región Cuarta, Ada García.

El equipo de la oficina de Políticas de Género del Municipio recibió la visita de la directora provincial de Abordaje Territorial, Nerina Favale y de la directora de la Región Cuarta, Ada García, quienes brindaron un taller sobre Gestión Menstrual que forma parte del programa “Tramando Derechos”.

De la capacitación, que se llevó a cabo en el salón de SMATA, participó el equipo de la Oficina de Políticas de Género e integrantes de la agrupación local “Fulanas Desobedientes”.

Durante el encuentro, las representantes de Provincia entregaron folletería, el último libro de “Ellas no fueron contadas” y copitas menstruales de distintos tamaños.

El programa “Tramando Derechos” propone, a través de la incorporación de saberes, generar autonomía, fomentar la promoción de derechos, impulsar la articulación en redes para con el fin de fortalecer las referencias para construir comunidades más igualitarias.

La propuesta es trabajar en talleres para abordar estrategias de cada temática.