de Trenque Lauquen
Jueves 03 de Diciembre de 2020

En el CAPS “Ramón Carrillo”

Se realizó la primera entrega de la colecta de elementos de gestión menstrual

A partir de ahora, la idea es continuar realizando esta iniciativa y abastecer de estos productos al resto de los CAPS de Trenque Lauquen.

Hace pocos días se realizó en Trenque Lauquen la primera entrega de la “colecta de elementos de gestión menstrual” que fue impulsada en la ciudad el pasado mes de agosto y la cual tiene el fin de garantizar el acceso a estos productos a todas las personas que los necesiten.

Como oportunamente fue informado, esta interesante iniciativa es organizada y promovida por la vecina Sofía Villarreal, una joven de 21 años quien se encuentra cursando el tercer año de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de La Plata.

Ella contó que, luego de realizar diversas gestiones para que los productos donados por las personas pudieran estar al alcance de quienes los necesitan “por elección de la coordinadora de los Centros de Atención Primaria de la Salud, el primer espacio elegido fue el CAPS ‘Ramón Carrillo’. Entonces, esta primera caja con estos elementos ya está presente en el hall de este lugar para que todas las personas puedan ir y, libremente, retirarlos sin ningún problema”.

Nuevas colectas

Asimismo, adelantó que “la idea es volver a repetir la colecta para volver a tener más material. Ojalá que esa caja se agote. La verdad que fue muy importante, al fin, poder entregar lo que la gente pudo donar. Espero que se pueda seguir repitiendo y que se extienda cada vez más. La idea es que, si se hace más masiva esta donación, que esta caja llegue al resto de los CAPS, que se dupliquen las donaciones, que lleguemos a dos cajas, luego a tres. Espero que todo esto suceda en el corto plazo y nos sea tan larga la espera”.

Por último, agregó que este proyecto tiene el fin de “mirar a la salud desde otro lado, pensar en una salud más integral y en otras políticas que nos ayuden a tener una sociedad mejor y garantizar estos elementos de manera gratuita (ya sea por una donación o porque el Estado lo decida) a todas las personas que mes a mes no pueden acceder a ellos”.

Más notas de la sección
Cargando...