de Trenque Lauquen
Martes 17 de Mayo de 2022

Los comicios se celebrarán los días 19 y 20 de mayo

Se presentarán cuatro listas en las elecciones del Colegio de Abogados

Son 654 las personas que están en condiciones de votar.

El último lunes venció el plazo para la presentación de las listas que competirán en las elecciones internas del Colegio de Abogados local a través de las cuales se elegirán los titulares y suplentes del Consejo Directivo, los miembros titulares y suplentes del Tribunal de Disciplina y los delegados titular y suplente de la Caja de la Abogacía de la Provincia de Buenos Aires.

Y el actual presidente de la entidad, Dr. Hugo Palomeque, comentó a La Opinión los pormenores de estos comicios en los que 654 personas podrán participar ejerciendo su voto.

“El lunes 9 de mayo a las 14 cerró la presentación de listas de las elecciones que se llevarán a cabo en el Departamento Judicial de Trenque Lauquen los días 19 y 20 de este mes. En este caso se eligen todos los miembros integrantes titulares y suplentes del Consejo Directivo del Colegio, incluido el presidente, los miembros titulares y suplentes del Tribunal de Disciplina, los delegados titular y suplente a la Caja de la Abogacía de la Provincia de Buenos Aires y los integrantes titulares y suplentes de la Comisión Revisora de Cuentas de la Caja de la Abogacía de la Provincia de Buenos Aires”, comentó Palomeque antes de aclarar que este año “se eligen todos los cargos porque en el 2020 debería haberse llevado a cabo la elección de delegados a la Caja y delegados a la Comisión Revisora de Cuentas, algo que no se hizo por la pandemia y se prorrogaron sus mandatos al igual que la mitad del Consejo Directivo y la Mitad del Tribunal de Disciplina que también debían haberse elegido en el 2020”.

Cuatro listas

Asimismo, el letrado especificó que “en el caso de Trenque Lauquen se presentaron cuatro listas en las cuales hay representación de casi todos los distritos que integran el Departamento Judicial de Trenque Lauquen. Se van a poner mesas de votación en todos los distritos del Departamento Judicial. Y únicamente en la ciudad cabecera van a votar los abogados jubilados que pueden votar porque están habilitados para elegir y ser elegidos como miembros de la Caja de la Abogacía de la Provincia de Buenos Aires, no así del Consejo Directivo ni del Tribunal de Disciplina”.

En este punto, cabe destacar que las cuatro listas están encabezadas por los Dres. Ricardo Paso, Julio Collado, Alberto Cerigninana y Eugenia Ramírez.

Por último, Palomeque comentó que en este momento “estamos en un periodo en el que se evalúa que las listas cumplan todos los requisitos. En tanto, el 27 se realizará una asamblea en la que se tratará y se aprobará memoria y balance del último año del Colegio local que va entre el 1° de junio del 2021 y el 27 de mayo del corriente año y también se procederá a la aprobación de la memoria y balance de la Caja de la Abogacía y, en ese momento, también la junta escrutadora aprobará las nuevas autoridades del Colegio”.

Más notas de la sección
Cargando...