de Trenque Lauquen
Miércoles 28 de Julio de 2021

Ya pueden inscribirse

Se prepara la logística de aplicación de dosis para menores de 13 a 17 años

Se abrió la inscripción para la vacunación contra el coronavirus para menores de entre 13 y 17 años y la inmunización libre para mayores de 30 años en todo el territorio provincial.

El Gobernador Axel Kicillof dijo que la inscripción para el mencionado grupo de menores de edad está orientada “particularmente para quienes tienen comorbilidades” y recordó que actualmente Argentina cuenta con “dos vacunas candidatas para menores de 18 años todavía no aprobadas” (las dosis de Moderna y Sinopharm).

Subrayó de todas formas que “todavía no contamos con vacunas habilitadas”, pero que “estamos preparándonos para poder diseñar la logística” para “cuando contemos con la aprobación” de las vacunas. “Nos interesa especialmente comenzar por aquellos que tengan algún riesgo específico por comorbilidades”, explicó.

El Gobernador también informó que en lo que va de julio la Provincia administró 2.150.000 vacunas. Consideró que “es una cantidad realmente inmensa” y que la misma se debe a las vacunaciones por turno, a las aperturas de inmunizaciones libres, al puerta a puerta y a las campañas que se realizan en estaciones de trenes.

Respecto a la vacunación libre para mayores de 30 años en todo el territorio provincial, se marcó que “en cualquier vacunatorio, concurriendo con el documento, mayores de 30 años ya pueden acceder a la primera dosis de la vacuna”.

Más notas de la sección
Cargando...