Se movilizará hoy la CDDHH local

A raíz de la situación que se vive en Jujuy

La iniciativa se suma al paro nacional docente y otras acciones que se llevarán a cabo en distintos puntos del país.

La Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen anunció una movilización para hoy en el centro de la ciudad a raíz de la situación que se está viviendo en la provincia de Jujuy.

Mediante un comunicado titulado “Por el pueblo jujeño reprimido vamos a la plaza”, señalaron: “El jueves 22 de junio, en Trenque Lauquen nos movilizamos a favor de los derechos del pueblo jujeño y en contra de la feroz represión ejecutada por el gobierno de Gerardo Morales”.

Convocatoria

“Convocamos a vecinas y vecinos que se hayan sensibilizado por los padecimientos de miles de compatriotas en aquella provincia, para reunirnos a partir de las diez y media de la mañana (10.30 horas) en la Plaza San Martín, frente al Palacio Municipal. Intentaremos expresar, sumándonos a miles y miles en todo el país en el marco de un paro nacional docente y otras muchas acciones de lucha, que no toleramos políticas como las del violento y cínico gobernador Morales”, enfatizaron.

A esto añadieron: ¡Basta de manejos inescrupulosos y autoritarios en Jujuy! ¡Que la constitución jujeña sea reformada en serio, no mediante prácticas fraudulentas! ¡Libertad a todx detenidx en las manifestaciones anti-reforma constitucional! ¡Sueldos dignos para les docentes y demás trabajadores jujeños! ¡Pongamos freno a las proyectos represivos que algunes dirigentes tienen listos para ejecutar a lo largo y lo ancho del país, antes que sea tarde para nuestro sistema democrático!”.