Se menciona a Miguel Fernández como posible vice de Néstor Grindetti

En su candidatura a gobernador, según Infobae

El actual jefe comunal y presidente del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia estaría en la mira del armado de Patricia Bullrich para el territorio bonaerense. El objetivo es ampliar el apoyo territorial de cara a las elecciones.

En las últimos días, el nombre del intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, comenzó a sonar como posible compañero de fórmula de Néstor Grindetti, pre candidato a gobernador de Buenos Aires por la linea interna del PRO que encabeza Patricia Bullrich.
Al menos así lo sostiene una nota publicada por Infobae en la que se señala que, tras el anuncio de Patricia Bullrich de que Néstor Grindetti será su precandidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires, la aspirante a la presidencia por el PRO avanza en su estrategia para aumentar su despliegue territorial, con la búsqueda de apoyos de intendentes bonaerenses de Juntos y candidatos a ganar en distintos municipios. Sabe que arrancó de atrás respecto de su competidor en la interna, Horacio Rodríguez Larreta, cuyo candidato, Diego Santilli, comenzó en febrero a recorrer el territorio bonaerense, y las encuestas lo ubican como el mejor posicionado entre los candidatos de la alianza opositora.

Candidato único

El titular del radicalismo de la Provincia de Buenos Aires, el diputado Maxi Abad, se convirtió en la novia que todos quieren conquistar. Si bien como presidente del bloque de Juntos en la Legislatura bonaerense viene reclamando que haya un candidato único a gobernador, sabe que esa posibilidad está cada vez más lejos. Conserva alguna esperanza de que haya un avance en ese sentido en esta próxima semana, aunque sin ser optimista. “Si no, tendremos que salir todos a la cancha a competir”, admitió ante su círculo de confianza.
El planteo del presidente de la UCR bonaerense se basa en la posibilidad de un escenario de la Provincia dividida en tres tercios. “Corremos el riesgo de que en las PASO, los candidatos de Milei y del Frente de Todos – que tienen candidato único – salgan en los dos primeros lugares como los más votados, y los de Juntos, en tercero, cuarto o quinto. Y como no hay balotage, la Provincia tiene una sola elección después de las Primarias para ir a buscar el voto útil”, le escucharon repetir al dirigente radical en estos días.

Suena Fernández

En el entorno de Grindetti no ocultan su deseo de sumar a Abad como posible precandidato a vicegobernador. Lo valoran no solo como referente radical sino también por su expertise en el manejo legislativo. Si no fuera él, otro posible nombre que suena es el de Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen, que no renueva y proviene de una zona del interior productivo de la Provincia. “Vamos a esperar que decidan qué quieren hacer. Primero tienen que resolver si hay una posición unificada o no dentro de la propia UCR”, señalan.
Hoy Abad lidera el sector del radicalismo mayoritario en la Provincia que tiene 28 intendentes bonaerenses de distritos en los que obtuvieron triunfos en las elecciones de 2021. En tanto, con Gerardo Morales, titular de la UCR nacional, estarían enrolados media docena, quienes forman parte del Foro de Intendentes Radicales pero no comulgan con el oficialismo que Abad. Son Gustavo Posse (San Isidro), Matías Rappallini (Maipú), Facundo Castelli (Puán), Miguel Gargaglione (San Cayetano), Salvador Serenal (Lincoln) Edgardo Battaglia (Gral. Arenales) y Franco Flexas (de General Viamonte).
“Como partido orgánico que somos, aún no tomamos una decisión sobre qué haremos. Hasta ahora, tenemos dos precandidatos a presidentes propios, que siguen en carrera”, dicen que responde Abad cuando le preguntan a quién va a apoyar la UCR bonaerense en la interna del PRO. Se refiere a Morales, gobernador de Jujuy, y a Facundo Manes, quien ratificó recientemente su intención de competir. Ninguno de los dos miden bien en las encuestas. Pero Morales tejió una alianza con Larreta que le podría reportar acompañarlo en la fórmula como vicepresidente. Fuente Infobae.