Se lanzó nueva edición del Concejo Deliberante Juvenil

Inscripción abierta hasta el 2 de setiembre

A partir de este año cada institución podrá presentar un solo proyecto. Por otra parte, también se modificó la cantidad de alumnos participantes.

La Comisión de Salud, Cultura, Educación, Acción Social, Relaciones Comunitarias y Asuntos del Niño y la Familia, Género y Diversidad del HCD, cursó las invitaciones a todos los colegios secundarios de gestión pública y privada, y de esta manera puso en marcha la edición 2022 del Concejo Deliberante Juvenil.
Será la undécima oportunidad en que alumnas y alumnos de entre 15 y 20 años de todo el distrito de Trenque Lauquen presentarán anteproyectos que luego serán tratados, debatidos y puestos a votación en una sesión especial, y aquellos que sean aprobados recibirán posterior tratamiento por el Concejo Deliberante de mayores.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 2 de setiembre y así se cerrará la primera etapa, para continuar luego avanzando hasta noviembre cuando se desarrolle finalmente la sesión.

Novedades

Este año se introdujeron algunas modificaciones importantes al Decreto que establece el funcionamiento de este programa.

La presidenta de la Comisión, Marta Bathis, explicó que a partir de este año cada institución participante podrá presentar un solo proyecto, pudiendo optar para su composición entre 4 instrumentos legislativos, es decir, que se trate de una Ordenanza, un proyecto de Comunicación, una Resolución o un Decreto.
Esto le permitirá a los alumnos tener tiempo para profundizar más en cada proyecto, investigar al respecto y dedicarle mayor tiempo a la confección del anteproyecto. Por otra parte, también se modificó la cantidad de alumnos participantes, que ahora será de un titular y un suplente por cada colegio inscripto.
Un decreto de presidencia (2128/22) dispuso hace unos días la realización de la Edición 2022 del Concejo Deliberante Juvenil, los integrantes de la Comisión de Salud del HCD coordinaron y definieron las fechas de cierre de cada etapa y enviaron las invitaciones, ahora sólo resta esperar la respuesta de los colegios para cerrar la primera instancia.