Se lanzó la quinta edición del SIES

Propuesta de la UTN, los IFDyT e Inspección de Secundaria

Se trata de un seminario que prepara a los estudiantes del último año del secundario para los estudios superiores.

La Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN, los institutos de Formación Docente y Técnica n°40 y n° 144 e Inspección del nivel secundario lanzaron el miércoles la quinta edición del Seminario de Introducción a los Estudios Superiores, el SIES 2022, con el objetivo de preparar a los estudiantes de sexto año del nivel secundario para continuar sus estudios.

Se realizaron encuentros para todos los estudiantes del último año de secundaria en los turnos mañana y tarde en el Teatro Español, y en el turno vespertino el encuentro de lanzamiento se realizó en el Centro Cívico.

Seminario

Esta propuesta surge a partir de un acuerdo entre instituciones educativas locales e Inspección de Secundaria, y cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Cultura y Educación municipal, con el objetivo de brindar un espacio de aprendizaje para los alumnos que decidan continuar sus estudios.

El seminario tendrá seis semanas de duración y comenzará el miércoles 14 de septiembre. El cronograma establece que de 16 a 17.30hs podrán cursar Técnicas de Estudio y Orientación vocacional, mientras que de 17.45 a 20.30 podrán acceder a Matemática Aplicada.

Los estudiantes que continúen sus estudios en la universidad local y hayan aprobado el SIES no deberán realizar el Seminario de Ingreso 2023.

Quienes quieran acceder al Seminario podrán elegir si hacer ambas asignaturas o solo una de ellas. La inscripción se realizará desde este viernes (9) a través de la página web de la UTN, www.frtl.utn.edu.ar, y permanecerá abierta hasta completar el cupo previsto.