Propuesta de la UTN, los IFDyT e Inspección de Secundaria

Se lanzó la quinta edición del SIES

Se trata de un seminario que prepara a los estudiantes del último año del secundario para los estudios superiores.

La Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN, los institutos de Formación Docente y Técnica n°40 y n° 144 e Inspección del nivel secundario lanzaron el miércoles la quinta edición del Seminario de Introducción a los Estudios Superiores, el SIES 2022, con el objetivo de preparar a los estudiantes de sexto año del nivel secundario para continuar sus estudios.

Se realizaron encuentros para todos los estudiantes del último año de secundaria en los turnos mañana y tarde en el Teatro Español, y en el turno vespertino el encuentro de lanzamiento se realizó en el Centro Cívico.

Seminario

Esta propuesta surge a partir de un acuerdo entre instituciones educativas locales e Inspección de Secundaria, y cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Cultura y Educación municipal, con el objetivo de brindar un espacio de aprendizaje para los alumnos que decidan continuar sus estudios.

El seminario tendrá seis semanas de duración y comenzará el miércoles 14 de septiembre. El cronograma establece que de 16 a 17.30hs podrán cursar Técnicas de Estudio y Orientación vocacional, mientras que de 17.45 a 20.30 podrán acceder a Matemática Aplicada.

Los estudiantes que continúen sus estudios en la universidad local y hayan aprobado el SIES no deberán realizar el Seminario de Ingreso 2023.

Quienes quieran acceder al Seminario podrán elegir si hacer ambas asignaturas o solo una de ellas. La inscripción se realizará desde este viernes (9) a través de la página web de la UTN, www.frtl.utn.edu.ar, y permanecerá abierta hasta completar el cupo previsto.

Más notas de la sección

Temas de mi ciudad

Fresquito y muy feliz

Ricardo Zubía se coronó ayer en La Plata

Turismo 4000 Argentino

Comentá esta nota

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de sus autores y serán moderados antes de ser publicados. No se permitirán expresiones discriminatorias e irresputuosas ni agravios personales.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com