Se lanzó la capacitación Aprender a Emprender

La capacitación propiamente dicha se extenderá desde abril a noviembre próximo y en ella los jóvenes experimentarán la importancia de innovar, crear impacto, asumir riesgos, tomar decisiones y trabajar en equipo.

La capacitación para jóvenes denominada Aprender a Emprender y mediante la cual la ONG Junior Achievement (JA) y la Municipalidad de Trenque Lauquen proponen a los estudiantes crear, organizar y operar un proyecto real, tuvo este miércoles su punto de partida, con el lanzamiento y primer encuentro de conocimiento entre los participantes realizado en el Polo Científico Tecnológico.
La capacitación propiamente dicha se extenderá desde abril a noviembre próximo y en ella los jóvenes experimentarán la importancia de innovar, crear impacto, asumir riesgos, tomar decisiones y trabajar en equipo. Y a su vez les brindará herramientas sobre gestión de proyectos, economía y desarrollo de sus habilidades socioemocionales.
Serán guiados por una tutora -en este caso, capacitadoras de la oficina de Servicios para el Empleo- con la capacitación y el apoyo constante de Junior Achievement. Además, contarán con el acompañamiento de profesionales voluntarios que actúan como mentores.

Desde el área municipal ya mencionada se invita a jóvenes de 18 años en adelante interesados en conocer de qué se trata la capacitación Aprender a Emprender, a escribir un WhatsApp a (2392) 45-8994 con el texto «quiero info JA», o acercarse hasta su Oficina, ubicada en el primer piso del Centro Cívico (Villegas y Oro), de 7 a 13.