Se lanzó la campaña de vacunación antigripal en el distrito

Se señaló que “la primera parte de la tarea va a estar focalizada en llegar a la mayor cantidad de personal de salud, por el riesgo de exposición que tiene, y también porque si el personal de salud se enferma no puede cuidar a los pacientes, y además a los mayores de 65 años”.

El Servicio de Vacunación del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana inició este jueves la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 en el distrito de Trenque Lauquen, a realizarse en forma escalonada comenzando en una primera etapa por el personal de salud y mayores de 65 años.
“Como en otros años, se va a realizar en forma escalonada para una mejor organización y para poder vacunar a toda la población objetivo”, comentó la Dra. María Teste, responsable del Servicio de Vacunación.
Se supo además que se habían recibido para iniciar la campaña 260 vacunas y el jueves se aplicaron en la ciudad de Trenque Lauquen unas 179 dosis, en tanto que en 30 de Agosto y Beruti se recibían entre este viernes y el lunes.
 Etapas
Asimismo, precisó que “la campaña va a comenzar con el personal de salud y mayores de 65 años, y se va a extender la vacunación a este grupo poblacional a lo largo de toda la campaña, pero preferentemente en los primeros 15 días, y de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud, el miércoles 3 de abril se va a habilitar una segunda instancia con la vacunación pediátrica -menores de dos años que tienen la vacunación incluida dentro del calendario-, las personas gestantes y la población de riesgo”.
También Teste adelantó que “en una tercera instancia, sin fecha todavía definida, se vacunará al personal estratégico”.
La profesional remarcó que la vacuna “va a estar disponible en todos los vacunatorios del distrito, aunque también está previsto acercarse a aquellas poblaciones que tengan dificultades para acceder, como los geriátricos municipales”.
Acerca de la campaña, la profesional señaló que “la primera parte de la tarea va a estar focalizada en llegar a la mayor cantidad de personal de salud, por el riesgo de exposición que tiene, y también porque si el personal de salud se enferma no puede cuidar a los pacientes, y además a los mayores de 65 años”.
“Para que la campaña transcurra ordenada, -nosotros recibimos semanalmente dosis de la vacuna en función de las vacunas que hemos ido aplicando y hemos informado que aplicamos- necesitamos que la gente respete las instancias de vacunación”, subrayó.