de Trenque Lauquen
Sábado 24 de Octubre de 2020

Con la participación de los directores de deportes de la zona

Se lanzaron de manera oficial por medio de una conferencia online los Juegos Deportivos Regionales

La Región X dio a conocer hoy la alternativa a los Bonaerenses. La inscripción estará abierta desde el 1º al 30 de septiembre.

Los ocho (8) directores de Deportes de los municipios de la Región X lanzaron esta mañana (jueves) los “Juegos Regionales 2020, Región X” a través de una transmisión en vivo desde la página de Facebook del municipio de Pellegrini.
Durante el encuentro virtual se brindaron detalles de la propuesta deportiva destinada a jóvenes, personas con discapacidad, adultos y adultos mayores que fue pensada como una alternativa a los Juegos Bonaerenses que este año llegaron con un programa reducido debido a la pandemia provocada por el Covid-19.

El director de Deportes del Municipio de Trenque Lauquen, Sergio Barbas, participaró de la conferencia de prensa y reunión pública en la que se realizará la presentación de los Juegos Regionales y se brindarán detalles de la propuesta.

“Es una idea que salió de nuestra Dirección de Deportes y que fue puesta a consideración de todos los municipios vecinos, que la tomaron bien e incluso la enriquecieron”, comentó ayer Barbas.

Propuestas

Sobre las actividades el funcionario adelantó que “son individuales y están todas las que se pueden practicar”, remarcando que “en cuanto a las edades están los juveniles hasta los 18 años, en adultos habrá dos categorías: hasta 59 años y mayores de 60 años, y en personas con discapacidad hay dos categorías pero son bastante amplias para que todos puedan participar”.

Barbas se mostró contento con este lanzamiento que se realizará hoy, y agradeció a todos los directores de Deportes de la región quienes “apoyaron esta propuesta”. “Está todo preparado para lanzar la inscripción que será durante todo el mes de septiembre, la etapa local será en octubre y la regional en el mes de noviembre”, precisó.

Sobre los distritos que están incluidos en el certamen informó que “son los mismos de la Región X de Juegos Bonaerenses, y esta propuesta nació como una necesidad al ver que Juegos Bonaerenses vinieron tan limitados para toda la provincia de Buenos Aires, pero sobre todo para nuestra región que por su condición de Covid-19, de los ocho distritos que conforman la zona hay cuatro que todavía no tuvieron un caso y están casi todos en Fase 5, (cuentan) con la posibilidad de hacer deportes al aire libre e individuales”.

Ante esta realidad, agregó: “consideramos que la Región X podía hacer algo más así que nos lanzamos con esta propuesta, que prendió muy bien en la región y lo estamos poniendo en práctica”, informando que el logo con que identifica a los Juegos Deportivos Regionales fue diseñado por referentes del distrito de General Villegas.

Barbas consideró además: “estos Juegos Deportivos Regionales han llegado para quedarse porque la regionalización es algo que nosotros buscamos desde el inicio de la gestión”.

Los Bonaerenses

Por su parte, vale recordar que ya está abierta la inscripción a la edición online-virtual de los Juegos Bonaerenses 2020 por medio de las direcciones de Cultura y Deportes del Municipio. Una edición que se realizará en la modalidad virtual, para juveniles, adultos mayores y personas con discapacidad.

Quienes deseen anotarse deberán hacerlo en forma online ingresando a la página de Juegos Bonaerenses (http://juegos.gba.gob.ar/) y tienen plazo hasta el 30 de septiembre próximo.

La Etapa Municipal se llevará a cabo hasta el 6 de noviembre; del 9 al 30 de ese mismo mes tendrá lugar la Etapa Regional y la Final Provincial está programada para el 15 de diciembre.

En cuanto a la modalidad deportiva, se han incluido las siguientes actividades en electrónicos:

Clash Royale; Fortnite; Free Fire y League of Legends. Y en cultura: Artes Plásticas; Dibujo;

Pintura y Objeto Tridimensional; Literatura, en las dos opciones de cuento y poesía; Solista vocal que incluye stand up y Rap y Danzas, únicamente malambo.

Más notas de la sección

Covid-19 en Trenque Lauquen

Se confirmaron ocho casos

Temas de mi ciudad

Una muy loable actitud

Carrera virtual en 5, 10 y 15 kilómetros

Números destacados de la maratón del Treinta

Cargando...