Se juega la final del Torneo Clausura del básquet zonal

Entre Trinitarios y Deportivo

Trinitarios de Bolívar, campeón del Apertura, arribó a una nueva final. Esta vez será ante Deportivo Argentino de Pehuajó. Los equipos trenquelauquenses, eliminados.

La Asociación Básquetbol Trenque Lauquen (ABTL) juega desde esta noche la serie final del Torneo Clausura y será entre el Club Sport Trinitarios de Bolívar y Deportivo Argentino de Pehuajó, que se enfrentarán al mejor de tres juegos.

Durante la semana se completaron las semifinales, donde todo se cerró en dos partidos. En el Polideportivo Municipal trenquelauquense Deportivo de Pehuajó derrotó a la UTN Basket por 80 a 78; mientras que en el gimnasio de Argentino, Sport Trinitarios venció al “Decano” por una mínima diferencia, 66 a 65, para quedarse con la otra llave.

Las semis

Deportivo logró el triunfo necesario para quedarse con el pasaje a la final del Torneo derrotando a la UTN por 80 a 78. El conjunto pehuajense controló el encuentro durante casi todo el desarrollo, pero sobre el final la reacción del local le puso pimienta al cierre. El primer cuarto fue parejo al principio, pero pronto Deportivo comenzaría a establecer diferencias, centrado en la puntería de Vicente y el trabajo de Altieri y Carnevali bajo los canastos; ya en UTN se veía que no era la noche de Cadillac, pero se perfilaba Larrea como uno de los jugadores importantes. El parcial sería 27 a 14 para la visita. En el segundo fue también para Deportivo 19 a 17 y el primer tiempo con ventaja de 15; 46 a 31, para la visita.

La reacción del conjunto dirigido por Oscar Brúa comenzó a experimentarse en el tercer segmento. Mejoró su defensa, Alexis Brúa tomó definitivamente las riendas de la conducción y ya sea penetrando para buscar el aro, como descargando afuera para el lanzamiento de Larrea, o el tiro corto de Achaerandio en la pintura, comenzó a generarle problemas a la defensa de Deportivo. El parcial fue para la UTN por 24 a 18, dejando la diferencia en solo nueve: 55-64, de cara al cuarto definitorio.

Para el final los “universitarios” echaron el resto. Y Deportivo tuvo la virtud de no perder la calma y de encontrar siempre a Alfredo Vicente con la acción justa para mantener la ventaja, allí Arri también aportó lo suyo. En el final, con ventaja 77-74 para la visita, un doble de Brúa lo puso a uno, pero en la salida el corte con falta a Tihista y el pehuajense que convierte ambos simples para volver a estirar a tres: 79-76. Se juega UTN al triple, pero no lo logra y ya con los últimos segundos en disputa, la falta a Sierra, que anota uno de los dos libres para asegurar, quedó solo lugar para achicar con un doble de Larrea.

Por otra parte, en Trenque Lauquen, Trinitarios se impuso por 66 a 65 al Foot Ball Club Argentino tras un duelo cambiante y parejo durante todo el desarrollo y con emoción hasta el final.

El primer parcial, equilibrado, con Martino (6) haciéndose cargo de la ofensiva junto a Piccione (5) para el local y por el lado de Sport una buena tarea de Campo en el canasto con 7 y Hernández desde la base conduciendo y buscando el aro (4), fue para Trinitarios por 16 a 14. El segundo, totalmente equilibrado, terminó 19 a 19, dándole una ventaja parcial de 35-33 a la visita.

También se igualó todo en el tercero, ahora en 15, y así seguía adelante Trinitarios 50 a 48.

Toda la emotividad en el último cuarto. En Argentino, Martino se hizo cargo de todo y sumó 12 puntos, solo Piccione con 2 y Esteban con 3 lo acompañaron. En Trinitarios se repartieron el goleo. Se mantuvo la paridad hasta el final y a falta de 49 segundos ganaba Argentino 65-64. Un doble de Pazos puso al frente a Trinitarios 66-65. Argentino tuvo el cierre, pero no pudo elaborar de la mejor forma su ofensiva y falló, de esta manera los bolivarenses se quedaron con un partido de trámite cambiante y que pudo ser para cualquiera, también barrieron la serie.