Se jubiló Juan Carlos Cristo, cerrando 38 años de trayectoria en el INTA

En 1991 el ingeniero agrónomo comenzó a ser extensionista de la AER Trenque Lauquen y en 1996 asumió como jefe de la misma agencia hasta el año 2021.

El Ing. Agr. Mg. Juan Carlos Cristo, de la Agencia de Extensión Rural INTA Trenque Lauquen, culminó este miércoles una extensa y valiosa trayectoria de 38 años de trabajo en el INTA, al jubilarse.

Juan Carlos ingresó al Instituto en marzo de 1986 en la EEA INTA Roque Sáez Peña; en 1989 asumió como jefe de la AER Daireaux; en 1991 pasó a ser extensionista de la AER Trenque Lauquen y en 1996 asumió como jefe de la misma agencia hasta el año 2021. Desde ese año, ocupó el cargo de coordinador del Proyecto Local “Promoción de Buenas Prácticas agropecuarias para la disminución de uso de fitosanitarios en cultivos extensivos”.

Paralelamente, se desempeñó como coordinador del Proyecto Local “Promoción de un ambiente innovador, para la generación de riqueza y empleo”; fue coordinador por INTA del Proyecto Especial del Ministerio de Desarrollo Social “Engorde a corral comunitario”, de la localidad de González Moreno; también integró el grupo redactor de la Norma IRAM 14110-2 de cultivos extensivos, designado por Resolución de Dirección Nacional de INTA; y fue responsable de la conducción de los ECR de Girasol, de Trenque Lauquen, durante 15 años.

“Desde INTA Gral. Villegas te deseamos una feliz jubilación y lo mejor para esta nueva etapa, Juan Carlos. ¡Gracias por todo el trabajo compartido!”, se destacó en un mensaje institucional.