Se invita a la comunidad a participar del Vía Crucis de Semana Santa que se realizará este viernes

Partirá desde el Parque Municipal y culminará en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores con previo paso por el Servicio de Oncología del Hospital Municipal donde se contará con la participación de integrantes de Lipolcc, Genap Trenque Lauquen y profesionales médicos.

Bajo el lema “Esperanza” se realizará este viernes en Trenque Lauquen el Vía Crucis de Semana Santa a partir de las 21 el cual iniciará en el Parque Municipal y culminará la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores con previo paso por el Servicio de Oncología del Hospital Municipal.

Desde la organización de este acontecimiento se informó a este medio que “Vía Crucis significa camino a la cruz y contemplamos en 14 estaciones la pasión crucifixión y muerte de nuestro Señor Jesucristo quien se entregó por amor a nosotros dejándonos la Esperanza de que después de todo dolor, oscuridad, hay una luz de vida eterna. Hace 3 años se empezó a hacer la representación con un grupo de gente que dispone una línea de trabajo, y sin perder la esencia de la estación a representar se comienza la tarea en equipo para llevar adelante la celebración, esto lleva unos meses de trabajo ya que primero se convoca a toda la comunidad para hacer las representaciones de las 14 estaciones, quienes van a ser los protagonistas y dedican tiempo para los ensayos, armar vestimentas y ambientaciones de los lugares, y además está la participación de organizaciones, instituciones, escuelas de danza, música, que entregan de manera gratuita su arte y su tiempo dando la belleza de su música y bailes en distintos puntos de las representaciones”.

Esperanza

Seguidamente se explicó que “Este año el lema es Esperanza recordando al Cardenal Pironio y por la situación que está atravesando nuestro país. Invitamos a toda la comunidad a participar ese día para acompañar a Jesús en este camino, y para que se animen a ir vestidos de época para representar al pueblo. Se saldrá el Viernes 29 de Marzo a las 21 hs. del Parque Municipal (calle Tomas Davis y San Martín), primeramente, se pasará por calle Belgrano hasta Oncología del Hospital donde está la representación del Cirineo que ayuda a Jesús a llevar la Cruz, en esta estación se invitó a Lipolcc, Genap, Enfermeros médicos, que son la Esperanza y la Ayuda para cargar la cruz de muchas personas enfermas. Se continúa por calle San Martín hasta la Parroquia.

Todos somos colaboradores y, si bien hay un grupo organizador, todos los años se suma gente nueva que sin retribución alguna da de corazón su tiempo para brindar a la comunidad esta experiencia conmovedora y especial para todos”.