Se inició la campaña con recorridas por el distrito, reuniones de militancia y pasacalles

Los espacios políticos locales pusieron primera

En las próximas jornadas la actividad se intensificará tanto en la ciudad cabecera como en las otras localidades del partido. Desde todos los espacios se informó que se buscará un contacto directo con los vecinos, con muchas reuniones a través de las cuales dar a conocer las distintas propuestas de gobierno, también escuchar y debatir proyectos.

Los diferentes espacios políticos locales que participarán de las elecciones PASO se encuentran trabajando con sus respectivos equipos para lo que se prevé será una campaña intensa de cara al domingo 13 de agosto, cuando se desarrollen los comicios que definirán los candidatos que participarán en las generales de octubre.

En ese marco, diario La Opinión tomó contacto con sus principales referentes para conocer de qué manera se preparan para iniciar sus campañas políticas. Algunos de ellos contaron que ya comenzaron a realizar las primeras recorridas por el distrito y barrios de la ciudad cabecera. Otros iniciarán la mayor actividad en pocos días.

Lo cierto es que, en las próximas semanas, se aguarda un movimiento intenso de precandidatos por cada rincón de Trenque Lauquen.

Por el distrito

Francisco Recoulat, precandidato a intendente por Juntos por el Cambio, comentó cómo fue el trabajo en estos días desde su espacio. “Durante esta etapa de la campaña venimos afianzando los equipos de trabajo con afiliados y vecinos que se sumaron de manera espontánea a colaborar y, en paralelo, consolidando el vínculo con todos los precandidatos de la lista, muchos de ellos sumándose por primera vez a una boleta ya que estamos proponiendo una fuerte renovación, pero todos con gran experiencia en instituciones o con recorrido dentro de los partidos que conformar la coalición”, comentó.

Además señaló: “En esta tarea también incluimos a las localidades, viajando de manera habitual a 30 de Agosto, Beruti y Garré puntualmente con reuniones con vecinos que nos solicitan encuentros y recorriendo las obras que tiene en marcha y planificadas la gestión. En los próximos días estaremos yendo al resto de las localidades del distrito, a las que por mi función como concejal ya he visitado en varias ocasiones, algo que me ha permitido conocer las necesidades y todos los logros que se han conquistado en estos últimos años. A la par, es permanente el contacto con Miguel Fernández y Valentín Miranda, quienes ahora van a entrar desde la semana que viene en una agenda muy fuerte de encuentros con distintos sectores del interior en los distritos. Esta fluidez también me da la oportunidad de estar al tanto de la dinámica de la gestión y me ha permitido, como lo venía haciendo desde hace un tiempo, estar muy cerca de las distintas áreas del gabinete para acompañar en soluciones a los funcionarios”.

Reuniones

Adriana Velázquez, precandidata a intendente del PRO que participará a nivel local de la interna de Juntos por el Cambio, expresó: “Por estos días estamos manteniendo reuniones diarias con el equipo, manteniendo encuentros con diferentes sectores de Trenque Lauquen. Hoy estuve en una Pyme en el Parque Industrial, también mantuve un encuentro con personas vinculadas al ámbito judicial. La idea es mantener encuentros con diferentes sectores o instituciones de Trenque Lauquen para escuchar las inquietudes que luego iremos pasmando en nuestra propuesta”.

Asimismo, agregó: “Por estos días estamos colocando algunos carteles y organizando la calle y la campaña, definiendo cómo vamos a salir a realizar todo este trabajo con los vecinos, teniendo en cuenta que cada uno de quienes integran la lista y el equipo tiene su trabajo particular. En estos días visitaremos también localidades de la región, tenemos un cronograma y pensamos viajar una vez por semana para dialogar con los vecinos y mantener contacto con los medios de comunicación de cada lugar”.

Con los vecinos

El precandidato de Unión por la Patria Pablo Larrosa, por su lado, comentó que, con respecto a lo que será la campaña se están organizando “como en todas las campañas en lo que es comunicación preparando los spots, la cartelería y el mensaje” que quieren hacer llegar. “Ya estuvimos en 30 de Agosto y en Girodías en estos días presentando el proyecto que armamos. La idea de la campaña es contactarnos mucho con los vecinos de Trenque Lauquen, de 30 de Agosto, de Beruti, Girodías y del resto del distrito, reunirnos con instituciones, asociaciones barriales, transmitirle nuestra propuesta de gobierno, que conozcan la conformación de la lista, que nos vean, que hablen con nosotros y nosotros contarles lo que tenemos como idea de gestión. Va a ser una campaña más cuerpo a cuerpo que otra cosa”, aseguró.

Asimismo, confirmó que mañana tanto él como su equipo estarán en Salliqueló acompañado la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner. Allí asistirán el Presidente Alberto Fernández, la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía y precandidato presidencial Sergio Massa.

Alegría

En tanto, desde la lista que lleva como precandidata a intendente a la hoy concejal Leticia Badino, se informó que la idea es tener el mayor contacto con los vecinos y vecinas para contarles el proyecto de gobierno a implementar en caso de llegar a ser gobierno a partir del 10 de diciembre.

Ayer, Badino, su equipo de trabajo y los integrantes de su lista mantuvieron una cena en la sede del Partido Justicialista local. “Nos juntamos con las compañeras y los compañeros de los diferentes espacios que integran la lista. Estamos organizados, articulados, entusiasmados y concentrados. Y además contentos. Nos gusta la lista, el equipo y el desafío”, afirmó la concejal en contacto con este medio y destacó que también estará presente con su equipo el domingo para acompañar la inauguración del Gasoducto en Salliqueló.

Recorrida

Por otro lado, desde Libres del Sur, su precandidata a concejal Aldana Zarria comentó: “Nosotros con los compañeros de Libres le vamos a dar inicio a la campaña el viernes 14 julio. A partir de ahí, vamos a recorrer los barrios, hablar con los vecinos, escuchar sus inquietudes y propuestas y trabajar a raíz de eso”.

Asimismo, agregó: “Vamos a usar lo que son pasacalles pero moderadamente, lo que es carteles no, apuntamos a mantener limpia y ordenada la ciudad. Vamos a recorrer las localidades vecinas, llevando a cabo la misma metodología que acá”.

Austera

Gustavo Bories, precandidato a concejal en primer término por La Libertad Avanza, contó: “Desde La Libertad Avanza comenzamos esta semana con la campaña con la colocación de pasacalles, y a partir del fin de semana del 15 comenzaremos a recorrer el distrito. Hemos estado armando los equipos de territorio y también armando lo que será la fiscalización, que es muy importante para nosotros. Mas allá de esto, la campaña nuestra es muy austera, no va más allá de recorrer y trabajar en los planteos de la gente del distrito, que son prácticamente siempre los mismos, pasan los años y siguen siendo los mismos reclamos, parece muy loco, pero es así”.

Visita

En lo que respecta a Principios y Valores, los precandidatos locales recibieron esta semana la visita del precandidato a diputado provincial Augusto Rival quien es el principal referente del partido en la Cuarta Sección Electoral. Asimismo, oportunamente se anunció que en estos días se abrirá un local partidario y en las próximas jornadas visitarán Beruti y 30 de Agosto haciendo recorridas.

En lo que respecta a Trenque Lauquen, se aprovechó la visita de Rival para hacer una recorrida en la Ampliación Urbana y la zona rural.