Se informó un fallecido durante la última semana

Covid-19 en Trenque Lauquen

Actualmente son dos los casos activos en el distrito, ambos de la ciudad cabecera y se encuentran en sus domicilios.

La Subsecretaría de Salud municipal informó este viernes que hay dos casos activos de Covid-19 registrados en el distrito, después que en la última semana –desde el pasado sábado, 27 de agosto, hasta ayer, viernes 2 de septiembre- se reportaran cuatro nuevos casos positivos, un deceso, siete personas recuperadas y 16 casos descartados.
Los cuatro (4) nuevos casos positivos fueron confirmados por testeo y tres (3) corresponden a la ciudad cabecera y uno (1) a Beruti, en tanto que los dos (2) casos activos pertenecen a Trenque Lauquen y se encuentran en sus domicilios.
De acuerdo a la información oficial, la persona fallecida es una mujer de avanzada de edad de Trenque Lauquen que se encontraba internada desde hacía varios días en el Hospital Municipal.
Con los 16 casos descartados, todos de Trenque Lauquen, ascienden a 34.672 los casos así considerados desde el inicio de la pandemia, hace más de dos años, hasta hoy. En ese mismo lapso, con las siete (7) personas recuperadas en la última semana, seis (6) de Trenque Lauquen y una (1) de Beruti, se contabilizan 15.791 personas que recibieron el alta.
Desde el área de Epidemiología informaron una vez más que los resultados del informe semanal de Covid-19 son parciales teniendo en cuenta que reflejan solamente el número de casos que son testeados en el Hospital Municipal, donde se atiende a la población con factores de riesgo y a personas con orden médica. Obviamente, el informe municipal no contabiliza los casos de vecinos que son diagnosticados positivos de Covid-19 mediante el kit de testeo que adquieren en las farmacias o si se realizan estudios de forma privada.

Testeos

En tanto, el Centro Municipal de Testeo sigue funcionando en el Hospital Orellana de lunes a viernes de 11 a 14. Para hisoparse se dan turnos por mensaje de WhatsApp al teléfono (2392) 52-0721 y los menores de 60 años deben presentar receta extendida por un médico.