de Trenque Lauquen
Miércoles 30 de Noviembre de 2022

El lunes al mediodía

Se inauguró el Juzgado Federal de Pehuajó

El edificio ubicado en las calles Adolfo Mitre y Pio XI de la vecina ciudad tendrá una importante influencia en 14 distritos de la zona.

En un hecho importante para la región, el lunes al mediodía fue inaugurado el edificio del Juzgado Federal de Primera Instancia de Pehuajó, con la presencia de Avelino Zurro, secretario de Municipios de la Nación; jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, encabezados por su Presidente, Roberto Agustín Lemos Arias; también el Juez Federal de Quilmes Luis Armella; Claudio Cholakian, administrador general del Consejo de la Magistratura; Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, acompañado por Gregorio Spina, el secretario regional de la Unión; la Intendenta María Celia Gianini, de Carlos Tejedor, y el jefe comunal pehuajense, Pablo Zurro.

También formaron parte del acto de inauguración representantes de distintas fuerzas de seguridad de la zona, y autoridades judiciales regionales.

De esta manera, Pehuajó suma una importante actividad en la esfera judicial de este sector de la provincia, algo que hasta el momento estaba dominado por los juzgados de la región que se encuentran radicados mayormente en la ciudad de Trenque Lauquen.

Dimensiones

El emplazamiento del Juzgado Federal en Pehuajó generará 38 puestos de trabajo directos.

Héctor Andrés Heim será el magistrado que estará a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia, que dependerá de la Cámara de Apelaciones de La Plata.

Heim, de 49 años, es un vecino de Pehuajó que realizó sus estudios universitarios en Abogacía en la Universidad de Buenos Aires. En 2017, luego de una larga carrera judicial que comenzó como administrativo en 1997, fue designado como fiscal adjunto de la Procuración de la Nación.

El Juzgado Federal de Primera Instancia de Pehuajó, cuya creación –junto con las de una Fiscalía de Primera Instancia y una Defensoría Pública Oficial– fue sancionada el 14 de noviembre de 2012, tendrá competencia territorial en los partidos de Pehuajó, Carlos Tejedor, Daireaux, Guaminí, General Villegas, Salliqueló, Pellegrini, Trenque Lauquen, Adolfo Alsina, Rivadavia, Carlos Casares, Tres Lomas, Hipólito Yrigoyen y Bolívar.

Descentralización

El objetivo principal de la constitución de esta institución es que los vecinos tengan un lugar más cercano para acceder a la Justicia. También porque descentraliza la misma. Los juzgados federales tramitan causas por narcotráfico, falsificación de monedas, y demandas contra el estado nacional, entre otras.

El edificio construido en Adolfo Mitre y Pio XI de la ciudad de Pehuajó tiene una superficie total de 670 metros cuadrados cubiertos y cuenta con los siguientes espacios: hall de entrada; mesa de entrada; cuatro secretarías; despacho del Juez; sala de audiencias; office; depósito; sanitarios generales; y un estacionamiento interno para siete vehículos. Fuente: Diario Noticias

Más notas de la sección
Cargando...