Se inauguró el Colegio Panaderos al Viento

Se trata del Colegio que nace con el fin de darle continuidad al Jardín Panaderos al Viento.

La institución educativa local Panaderos al Viento inauguró su nivel primario la semana pasada, con un acto.

Se trata del Colegio que nace con el fin de darle continuidad al Jardín Panaderos al Viento, una iniciativa del ámbito de la educación privada, la cual funciona desde el año 2020, trabajando con pedagogías alternativas, que tienen que ver con la experiencia, bajo sistemas educativos como la pedagogía Waldorf o el Método Montessori, entre otros, a la vez que se utilizan aportes de la Neurociencia. Todo esto se incluye en el trabajo con los niños, destacándose que además se planifica desde el mismo diseño curricular que está establecido para toda la provincia de Buenos Aires, solamente que con un modo de abordaje diferente, trabajándose por proyectos, de una manera muy experiencial “para que el significado del aprendizaje se logre más específicamente”, destacaron desde la institución.

N Proyecto

Se proyecta que el Colegio irá creciendo progresivamente. Este año se comenzó con primer grado, el año próximo se trabajará con primero y segundo, al año siguiente también con tercero, y así sucesivamente hasta alcanzar los seis años de escolaridad primaria establecidos por el sistema educativo provincial. Mientras que más adelante se podría pensar en continuar con secundaria, con un proyecto educativo a largo plazo y un perfil de estudiante determinado a formar, “con espíritu crítico, que pueda desarrollar las capacidades para desenvolverse en el mundo actual”.

“Nuestra misión en el proyecto educativo es el desarrollo integral de las personas, incorporando nuevas lentes y nuevas capacidades para actuar en una realidad situada determinada, un poco protagonizando todo lo que vive y buscando resolver problemas”, se enfatizó.