Se impuso el nombre de “Dr. Germán Silva Benitez” a la Secundaria 3 de Roosevelt

Este lunes el intendente de Rivadavia Juanci Martínez junto a parte de su equipo de Gobierno, la comunidad educativa y vecinos de Roosevelt, participaron del acto de imposición de nombre de la Escuela de Educación Secundaria N° 3, que pasó a llamarse “Dr. Germán Silva Benitez”.
La elección del nombre se inició mediante una votación realizada en un acto escolar, en 2018, donde se encontraban estudiantes, docentes, familiares y vecinos. Los nombres sugeridos fueron: Raquel Camaña, Cecilia Paulina Braslavsky y Germán Silva Benítez. En 2021, luego de una postergación por la pandemia, se decidió retomar la votación, y con ayuda de la tecnología, se obtuvieron los resultados finales con la participación del 70% de los pobladores. El nombre de Germán Silva Benítez obtuvo un 74,8%.
El Dr. Benítez, a partir del año 1989, se desempeñó como médico de Roosevelt. Allí se inició como docente en la Escuela Media Nº3, actual Escuela de Educación Secundaria Nº3, donde posteriormente sería el Director, dejando una huella significativa en la comunidad.