de Trenque Lauquen
Sábado 08 de Mayo de 2021

Fin del paro

Se firmó en el día de ayer un acuerdo entre sindicato, transporte y camioneros

El convenio establece trabajar “bajo una tarifa coherente”. En tanto, el paro continuará hasta que las firmas “respondan positivamente” a esta propuesta.

En el marco del paro a través del cual transportistas locales reclaman por una ley que establezca una tarifa única en la carta de porte, ayer se concretó un acuerdo entre sindicato, el sector del transporte y camioneros a través del cual se establece trabajar bajo “una tarifa” coherente hasta la temporada de cosecha. El paso siguiente es que las empresas dadoras de carga tengan una respuesta positiva a lo firmado por el resto de las partes.
Cabe señalar que el día martes se realizó una reunión de la que participaron unos 30 camioneros, representantes del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina y gerentes de algunas empresas locales.
“En la reunión de ayer (por el martes) no hubo acuerdo, se juntaron transportistas y sólo algunas empresas, otras juegan a la escondida”, expresó Oscar Correa, delegado nacional del Sindicato de Fleteros quien además contó que “en el día de hoy (por ayer) tuvimos la suerte de bajar los decibeles y se firmó un acuerdo de tarifa entre transportes, camioneros y sindicato para trabajar bajo una tarifa coherente, hasta la cosecha. Pero el paro continúa hasta que no tengamos una respuesta positiva de las empresas y el sindicato va a monitorear que todo esto se respete”. Asimismo, señaló que hay malestar con la empresa Cargill “porque no hemos sido escuchados por las autoridades y sólo esperamos que bajen a dialogar. Con los empleados de acá tuvimos un diálogo muy bueno pero con las autoridades no hemos podido”.

n “La lucha sigue”
Correa explicó que durante la reunión del martes participó un grupo de 30 camioneros. “La intención no era que participara una multitud sino unos pocos para entendernos y plantear la problemática”.
Asimismo, el gremialista explicó que hasta el momento “el paro no se levanta hasta que no tengamos una respuesta del lado de las empresas, nosotros firmamos un acuerdo y ahora el tema está encaminado a una posible solución del conflicto, nosotros hemos puesto las mejores intenciones. Pero aún queda una larga lucha en la que también hay que tratar la ley 60 a 40 que nunca se cumplió. Es decir, un 40 por ciento de la carga le corresponde al transportista y no al tren. En cambio, hoy el tren se lleva el 90 por ciento de la carga”.
Por último, Correa consideró pertinente aclarar que cuenta con la documentación que acredita su nombramiento como delegado nacional del Sindicato Único del Fleteros de la República Argentina y que sólo tiene la intención “de hacer las cosas bien y trabajar para cuidar el derecho de los transportistas”. Esta aclaración tiene lugar debido a que en los últimos días ha recibido críticas que él considera injustas y cargadas de mala fe.

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