Se firmaron las actas con los adjudicatarios de las 60 viviendas sociales que van a entregarse hoy

El acto de entrega será a las 14.30 en la AU con la presencia del Intendente Francisco Recoulat y el Gobernador Axel Kicillof.

Con la presencia del intendente, Francisco Recoulat, autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda (IVBA) y funcionarios municipales, se dio en la tarde de este martes en el auditorio del Centro Cívico Font una charla informativa y la firma de las actas de adjudicación con los beneficiarios -titulares y co titulares- de las 60 viviendas sociales a entregarse hoy, miércoles, en un acto que tendrá lugar a partir de las 14.30 en la calle Pte. Néstor Kirchner 1606, en la Ampliación Urbana, y que contará con la presencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

De la reunión de ayer por el Instituto Provincial de la Vivienda (IVBA) participaron María Laura Sisto, Corina Vera, Natalia Cárdenas y colaboradores del organismo, y por el Municipio también asistieron la directora de Asuntos Legales, Dra. Verónica Lafón, e Ignacio Girado, de la Subsecretaría de Desarrollo Humano.

En el inicio del encuentro las autoridades del IVBA brindaron detalles de la operatoria y luego los beneficiarios firmaron las actas de adjudicación y los boletos de compraventa correspondientes a los terrenos donde fueron construidas las casas.

“Es un momento de celebración encontrarnos hoy acá, pudiendo garantizar entre el Estado municipal y el Estado provincial ni más ni menos que el derecho a la vivienda para más bonaerenses”, señaló en su mensaje a los vecinos la directora social del Instituto de la Vivienda, Corina Vera.

María Laura Sisto brindó detalles de los derechos y obligaciones de los beneficiarios, y también recordó que las 60 viviendas forman parte de un programa de 80 unidades habitacionales, habiéndose entregado las primeras 20 en 2018. “Estas viviendas son de carácter social, y tienen determinadas características que es importante tener en cuenta”, señaló Sisto para remarcar que están destinadas a uso familiar -no se pueden vender ni alquilar- y que los beneficiarios pasaron por un proceso de selección a través de la inscripción en un Registro de aspirantes.

Al final de la charla, los vecinos recibieron la documentación y un número de contacto para poder hacer cualquier consulta o evacuar dudas.

La directora de Asuntos Legales del Municipio, Dra. Verónica Lafón, agradeció a los beneficiarios y a las autoridades de Provincia por la posibilidad de realizar un trabajo conjunto que permite a los vecinos acceder a la casa propia.

También explicó que además de las firmas de las actas de entrega de las viviendas -trámite que se realiza con Provincia- los vecinos tenían que firmar los boletos de compraventa porque las casas fueron construidas sobre terrenos municipales. “Van a recibir dos cuotas, una por la vivienda y otra por el valor del terreno; la cuota inicial es de 16.666 pesos (por el terreno), se puede pagar en el Municipio y es mensual”, explicó Lafón.