Se esperan lluvias en toda la provincia, con el oeste en alerta por tormentas fuertes

Durante toda la jornada

La mayoría de las localidades bonaerenses tendrán eventos de lluvias moderadas o chaparrones, salvo en Adolfo Alsina, Villegas, Guaminí y Trenque Lauquen, entre otras localidades de la zona.

A entrar la ropa: durante la jornada de este martes se espera lluvia en prácticamente todo el territorio bonaerense e, incluso, en un sector del oeste de la provincia hay alerta por tormentas fuertes.

De este modo, la mayoría de las localidades bonaerenses tendrán eventos de lluvias moderadas o chaparrones, entre esta mañana y las últimas horas de la tarde. En algunas ciudades como Olavarría, por ejemplo, habrá lluvias algo más fuertes.

Pero el plato fuerte del clima se dará en el oeste, donde están bajo alerta amarilla los partidos de Adolfo Alsina, Daireaux, Florentino Ameghino, General Villegas, Guaminí, Pellegrini, Rivadavia, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

La alerta regía entre esta mañana y la tarde, y según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes”, que estarán “acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”. Mientras tanto, “se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Como siempre en estos casos, el SMN recomienda evitar actividades al aire libre, no sacar la basura, mantenerse alejado de zonas ribereñas y mantenerse informado. (DIB)