de Trenque Lauquen
Martes 18 de Enero de 2022

En el puente de Cuero de Zorro

Se espera que las obras continúen por lo menos durante buena parte de enero

Ahora se hace hincapié en los trabajos para dar transitabilidad al sector que se estropeó.

El bypass que se habilitó hace casi una semana a la altura del puente de Cuero de Zorro para permitir el paso por la Ruta Nacional 33 ha resuelto buena parte de las complicaciones que surgieron tras el desmoronamiento de parte del puente en diciembre, y muchos vehículos lo han utilizado estos días.

“Debemos aclarar que el bypass se habilita únicamente para el tránsito liviano considerando la emergencia, diurno y local, es decir para Trenque Lauquen y Rivadavia”, señaló el Gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García al momento de la habilitación del bypass.

Asimismo García dijo: “Queremos mantener cerrado el paso a todo lo que es tránsito pesado, incluso de larga distancia, tanto en el cruce de la Ruta 5 y la Ruta 33 como en el de la Ruta 188 y la Ruta 33, porque es un bypass de emergencia para darle certeza a los vecinos de esta región de que estamos trabajando, pero es un tema serio y no tan sencillo de resolver y nos va llevar gran parte de lo que queda del mes de enero para poder dar transitabilidad al sector que se estropeó producto del paso del tiempo, del abandono y de las distintas cosas de las que cada uno nos haremos responsables”.

Reconocimiento

Acerca de la obra del bypass, García explicó: “Acá hemos realizado una tarea compartida, la cual transmitimos en nombre de Vialidad Nacional y agradecemos el acompañamiento que hemos tenido de los Municipios de Trenque Lauquen y Rivadavia a los que les vamos a reconocer todo lo necesario y la inversión que han hecho porque ésta es una ruta nacional”, destacando la importancia de “haber podido dar una muestra de que cuando el esfuerzo es compartido y el Estado se pone en marcha puede dar respuestas”.

“Es valorable que tanto la Provincia de Buenos Aires con el equipo de Vialidad y el equipo de Vialidad Nacional con todo el equipamiento y fortaleza que tiene, pero también con su peso producto de su tamaño, y con el aporte de ambas municipalidades, hemos podido llegar a esto”, señaló García.

Próximos pasos

En cuanto a los próximos trabajos, el funcionario adelantó que “ahora sigue hacer el nuevo puente, que nos va a dar seguridad y tiempo para poder trabajar en el verdadero puente que debemos hacer y que deberá ser pensado en la traza de la Ruta 33”.

Tras destacar el trabajo compartido y reafirmar que habrá custodia policial en ambos puntos, García comentó que “en paralelo Vialidad hizo un aporte de dos máquinas, motoniveladoras, para los caminos alternativos que hay que mantener, que van a estar afectadas exclusivamente a esto, y conducidas por personal de ambas municipalidades porque conocen el lugar y estarán todo el tiempo que sea necesario para dar el mejor servicio”.

Más notas de la sección
Cargando...