Se entregará a Bomberos el predio donde construirán el Campo de Entrenamiento y el futuro destacamento

Será este viernes a las 19

Así fue anunciado ayer por la propia institución local. El presidente de la entidad, Juan Nappi, informó a La Opinión que se comenzará a trabajar inmediatamente definiendo, en primer lugar, las distintas áreas que conforman el campo de entrenamiento. Allí se instalará también un simulador de fuego ya adquirido por la institución.

Luego de mucha espera, finalmente este viernes a las 19 la Municipalidad de Trenque Lauquen concretará la entrega del predio ubicado en un sector del cuadro ferroviario a Bomberos Voluntarios para que allí funcione el Campo de Entrenamiento y el futuro destacamento.

El mismo se encuentra sobre calle 12 de Abril al 400 y, según se informó desde la institución presidida por Juan Nappi, una vez concretada la entrega se comenzará inmediatamente con los primeros trabajos de construcción.

La grata novedad fue dada a conocer ayer por la propia entidad a través de sus redes sociales. “Nos enorgullece anunciar esta noticia con todas las personas que nos acompañan día a día. Este viernes 13 a las 19 estaremos en calle 12 de Abril al 400 donde oficialmente se hará la correspondiente entrega del predio por parte de autoridades locales”, se informó.

En el mismo comunicado se agregó: “En el predio otorgado por el Municipio de Trenque Lauquen estarán en pocos meses llevándose a cabo tareas de construcción para comenzar a formar nuestro campo de entrenamiento y futuro Cuartel, que nos permitirá estar más centrados a la ciudad y dar rápida intervención a los servicios de emergencias”.

Emoción

En tanto, el presidente de Bomberos Voluntarios, Juan Nappi, se mostró emocionado en diálogo con La Opinión. “La verdad que hoy no puedo explicar lo que siento, pero sí puedo decir que contar con este predio es concretar el sueño de poder realizar el Campo de Entrenamiento luego de ya haber construido el Instituto”, expresó.

Nappi comentó que, a partir de ahora “si bien se va a avanzar de forma lenta, ya se tiene el simulador de fuego, que está pago y faltaba el lugar para instalarlo. Ahora hay que trasladarlo de Lobos, donde se encuentra la fábrica que lo construyó, para Trenque Lauquen”.

Asimismo, adelantó que se comenzará a trabajar inmediatamente en el lugar una vez que el Municipio concrete la entrega. “Tenemos que hacer la playa de rescates vehiculares, otra playa de materiales peligrosos, otra de espacios confinados. Son todas simulaciones de lo que podemos encontrar en una situación de siniestro real. Estamos todos muy contentos y hoy cuando les comenté a los integrantes del Cuartel esta noticia explotaron de alegría”, resaltó.

Por último, comentó que para esta primera etapa “vendrá Manuel Aguilar Alvarado, instructor internacional de México, porque el campo de entrenamiento se tiene que certificar y él va a guiar en el emplazamiento. Y, a futuro, se realizará un destacamento, porque este Cuartel (de calle Alem) no se cierra. Sería un destacamento para atender todos los incendios que ocurran detrás de las vías”.