Se desarrolla la Primera Jornada Regional de Innovación y Desarrollo Territorial

Con talleres y presentaciones

Ayer tuvo lugar la primera parte y hoy se dará el cierre.

Con participación del Intendente municipal, Miguel Fernández, ayer se concretó el acto de apertura y la primera parte de la Primera Jornada Regional de Innovación y Desarrollo Territorial, que organiza el Grupo Crecer en Gobernador Irigoyen 1256 y que tiene como objetivo analizar la ruralidad y trabajar sobre las oportunidades que brinda el turismo rural como dinamizador de los territorios.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Intendente; de Gladis Bosso, ex maestra jubilada y voluntaria de Crecer; del director de la Asociación de Desarrollo Territorial ADETER Universidad Nacional del Sur, Dr. Marcelo Sili, uno de los expositores del encuentro, y del director de INTA Estación Experimental General Villegas, Ing. Agr. Walter Miranda.

De la apertura de la Jornada, que propone la realización de talleres e intercambio de experiencias, también participaron concejales, los delegados de Girodías y de Beruti, Mirta Folco y Fabio Villarreal, respectivamente; la coordinadora del grupo Crecer, Virginia Roca; el coordinador de Cambio Rural, Juan I. Fariña, y por la UTN, Karina Maturana; expositores; funcionarios municipales; miembros del Grupo Crecer; autoridades educativas; instituciones de la comunidad y vecinos en general.

La propuesta continuará hoy con su última parte desde la mañana.