de Trenque Lauquen
Miércoles 28 de Julio de 2021

El último sábado

Se cumplió un año del asesinato de la vecina Ema Galé en la localidad de Rivadavia

José Antonio Bigi, de 26 años, es el único imputado por el crimen y permanece alojado en el penal de Las Tunas a la espera del juicio oral que tendrá lugar en mayo de 2022.

La tarde noche del viernes 8 de mayo de 2020 se conoció la información que conmovió a la comunidad de Rivadavia. Un violento hecho que tenía como víctima a una mujer muy reconocida del citado partido.

La historia del crimen señala que en las últimas horas del viernes 8 de mayo del 2020 se conocía que habían encontrado muerta a la vecina Ema Piorno Vda. de Galé en su domicilio de la calle Marcos Cachau al 300.

En el transcurso de las horas comenzaron a surgir detalles sobre la investigación que tenía como víctima a la conocida mujer de 78 años.

En la madrugada del sábado 9 personal de la Ayudantía Fiscal local y de la UFI N°6 trabajaron intensamente en la casa de la mujer y se empezó a echar luz sobre la muerte de la mujer, elementos confirmaban que había sido asesinada por asfixia.

Desde ese momento se tomó declaración a decenas de personas y se hicieron dos allanamientos con resultados negativos.

Un sospechoso

El domingo 10, desde la mañana temprano, versiones extraoficiales marcaban que un seguimiento realizado en las cámaras de la ciudad, públicas y privadas, indicaban a una persona.

Desde la tarde de ese mismo día los investigadores tuvieron los elementos suficientes para llevar adelante un procedimiento en una vivienda del Barrio Barracas. En dicho lugar fue aprehendido José Antonio Bigi de 26 años. Algunas horas después el Fiscal Fabio Arcomano, a cargo de la investigación, brindó una conferencia de prensa en el Salón Blanca Coyne del municipio y comentó: “Hemos esclarecido este hecho gravísimo”.

En noviembre del año pasado, Arcomano en una entrevista radial decía “estamos esperando la fijación del debate oral, la pandemia hizo que ese cúmulo de juicios previsto en los últimos 8 meses se fueron postergando, espero que con suerte tengamos el juicio en el próximo año».

Bigi permanece detenido en “Las Tunas” como único imputado por el hecho que fue caratulado «Homicidio Agravado» (criminis causa) que tiene como pena la reclusión perpetua. A mediados de mayo de 2022 se llevará el juicio por la muerte de Ema Galé. (Fuente: Rivadavia On Line).

Más notas de la sección
Cargando...