Se conocieron los ganadores del concurso Eco Challenge en una gran Jornada Ambiental

el 1° puesto quedó en manos de Delfina Orellana y Valentina Mora; el 2° lugar fue para el video producido por Morena y Alma Galeano, y el 3° para el trabajo realizado por Axel Gómez, Nahuel Villarreal y Lautaro Lima.

Con la selección de los tres videos ganadores del concurso Eco Challenge y la entrega de premios, se dio el sábado una Jornada Ambiental en la Plaza San Martín, que nuevamente se convirtió en el lugar de encuentro de numerosas familias y vecinos que participaron de las distintas actividades organizadas por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la oficina de Juventudes del municipio para celebrar el Día Mundial del Ambiente.

Después de la proyección de los diez videos finalistas y de la selección realizada por el jurado, se conocieron los ganadores del concurso: el 1° puesto quedó en manos de Delfina Orellana y Valentina Mora; el 2° lugar fue para el video producido por Morena y Alma Galeano, y el 3° para el trabajo realizado por Axel Gómez, Nahuel Villarreal y Lautaro Lima.

La jornada contó con el acompañamiento del intendente municipal, Francisco Recoulat -quien entregó los premios a los ganadores-, del diputado provincial, Valentín Miranda e integrantes del equipo de gobierno, y el jurado estuvo conformado por el titular del área de Ambiente, Facundo Splendiani; la Fortinera Trenquelauquenche Lía Luaces y el decano de la FRTL UTN, Patricio Picco.

Además de los premios para los ganadores del concurso que consisten en órdenes de compra por $350.000, $200.000 y $100.000, los jóvenes se llevaron regalos.

Fue una tarde con mucha participación de vecinos que se sumaron a las distintas actividades, con el mate y reposeras, en una jornada para disfrutar y compartir, que también contó con la actuación de la banda de música Tres Acordes.

Durante el encuentro estuvo presente el Puesto de Ecocanje que recibió material reciclable: papel, cartón, latas, hojalata, aerosoles, aluminio, tetra, botellas plásticas y vidrio, y a cambio entregó a los vecinos tierra compostada.

También, se realizaron talleres abiertos y gratuitos destinados a la comunidad sobre diversos temas vinculados con el ambiente: Separación de residuos, Tenencia responsable de mascotas y Plantas Nativas de la ciudad.

Como parte de la jornada también se realizó una Bicicleteada: ¡A pedalear!, organizada por la oficina de Promoción Turística del Municipio, a través del programa Viví Trenque en Bici y la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable.