de Trenque Lauquen
Sábado 28 de Enero de 2023

Con caminata y teatro

Se conmemoró ayer el Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Desde la Comisaría de la Mujer partió una caminata con presencia de referentes de distintos ámbitos. Luego se presentó “Proyecto Lorca” y “Flaco” en el Centro Cívico.

En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que anualmente se conmemora el 25 de noviembre, ayer se realizó en Trenque Lauquen la tradicional caminata que organizan la Comisaría de la Mujer y la Familia, y la Oficina de Género, y también se dio la propuesta de una actividad artística en el Centro Cívico.

El objetivo de esta jornada, que se replicó en todo el país con distintas propuestas, fue concientizar sobre la marcada problemática que afecta sobre todo a las mujeres en el mundo y reclamar políticas para la erradicación de la violencia.

De la iniciativa fue parte el Intendente Miguel Fernández. También participaron otros funcionarios municipales, concejales, integrantes de las fuerzas policiales locales, educadores y representantes de  diversas instituciones.

Actividades

Previo a la caminata, el punto de reunión fue la esquina de 9 de Julio nº 1003, donde se ubica la Comisaría de la Mujer, llevando buena parte de los asistentes prendas y detalles en color violeta, que simboliza la lucha contra la violencia.

En tanto, la otra actividad programada, en el Auditorio del Centro Cívico, fue con la participación del grupo Marabunta Teatro Trenque Lauquen, que presentaba “Proyecto Lorca”, sobre textos de Federico García Lorca con actuaciones de Ana Rossi, Belén Domínguez, Mónica Martos, Graciela Rodríguez, Silvina Tiero, Yolanda Bittante, Susana Rodríguez y Daniela Barbas, bajo dirección de Martín Urbaneja y Graciela Rodríguez.

Luego se presentaría “Flaco”, con la actuación del reconocido actor y director Martín Urbaneja, y dramaturgia y dirección de Federico Ponce.

Más notas de la sección
Cargando...