Scioli: “Siempre han visto de mi parte que estoy dispuesto a ayudar”

El exgobernador defendió su llegada a la Secretaría de Turismo, Deportes y Medio Ambiente de Javier Milei. “¿Está mal querer ayudar y colaborar? Dije: ‘Este es el momento’”.

El exgobernador bonaerense Daniel Scioli dice que se suma al gobierno de Javier Milei para, como secretario de Turismo, Deportes y Medio Ambiente, “colaborar” en un área cuyo objetivo es “generar trabajo y divisas genuinas”. Lo sabe, su desembarco en el Poder Ejecutivo libertario le valieron críticas, pero él destacó que “siempre” estuvo “dispuesto a ayudar en los momentos difíciles” del país.

“Tomo esta etapa con un gran compromiso. Tengo fe que el país va a salir adelante. Quiero colaborar y ayudar con mi experiencia. Escuché que a algunos les llamaba la atención. Siempre han visto de mi parte que estoy dispuesto a ayudar, particularmente, en los momentos difíciles”, dijo Scioli en declaraciones a Radio Mitre.

Para él, las críticas se debieron a su voluntad de “trabajar” y a la decisión de abandonar la “tranquilidad” que podía significar permanecer en el cargo de embajador en Brasil, lugar que dejó para asumir al frente de la su nueva secretaría. “¿Está mal querer ayudar y colaborar? Dije: ‘Este es el momento’ y en eso estuvieron de acuerdo el ministro [de Interior, Guillermo] Francos y el presidente Milei”, sostuvo.

Según confió, Scioli “desde hace ocho años” mantiene un “vínculo” con Milei. “Tengo afecto, respeto y reconocimiento por cómo él interpretó una voluntad de cambio de la sociedad y tiene ahora esa misión de cumplir con las expectativas”.

A propósito, sobre el debate de la denominada “ley ómnibus”, ese proyecto tiene como fin afrontar “múltiples dificultades que atraviesa el país”. Y sobre las modificaciones que sufrió el proyecto, para Scioli, Milei “se abrió y escuchó” las sugerencias y cambios propuestos, “sin perder el objetivo y el rumbo hacia el futuro”.

“Lo que estamos viendo es una oposición que plantea desde distintos puntos de vista y un oficialismo que le da atención. Tengo fe que el país va a salir adelante si tenemos una conciencia colectiva de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos”.

Vicepresidente de Néstor Kirchner (2003-2007) y gobernador entre 2007-2015, Scioli pidió a la gente que “tenga en cuenta” que “las cosas no se pueden solucionar de un día para el otro”, y afirmó que “la inflación va a ir bajando” por medio de políticas que garanticen “el equilibrio fiscal”.

Scioli candidato

Daniel Scioli quiso ser precandidato a presidente el año pasado por Unión por la Patria, precandidatura que finalmente declinó. Ahora, dice, no tiene “ninguna aspiración política electoral más”.

“Mi tiempo en la política electoral terminó cuando no se dieron las condiciones para competir en esas PASO, esto lo sabe muy bien el Presidente. Lo que quiero es colaborar, ayudar, aportar mi experiencia. Si soy criticado por eso, bueno, me quedo tranquilo de que estoy haciendo lo que yo siento”. (DIB) GML

Con información de la agencia Télam