Santilli: “Hay una ola de cambio que viene con mucha fuerza del interior”

Gobernación

El precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio recorrió Bahía Blanca y Coronel Rosales junto a intendentes.

El precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC), Diego Santilli, recorrió distritos del sur bonaerense como Bahía Blanca, Coronel Rosales y Carmen de Patagones y expresó que “el cambio se va a consolidar el 13 de agosto a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires”.

Santilli estuvo en Bahía Blanca y Coronel Rosales con el precandidato a Senador por la provincia, José Luis Espert, el senador y precandidato a intendente de Bahía Blanca, Andrés De Leo, y los intendentes de Carmen de Patagones y Puán, José Luis Zara y Facundo Castelli.

“Juntos por el Cambio ha hecho una elección enorme en Santa Fe marcando un punto de inflexión, como lo venimos haciendo en San Luis, en San Juan, en Chaco, en Córdoba. Hay una ola de cambio que viene con mucha fuerza del interior que se va a consolidar el 13 de agosto a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Santilli, y añadió: “Nosotros le devolveremos la provincia a los bonaerenses. Eso significa que en la escuela los chicos aprendan, y trabajaremos para que haya trabajo formal, que te permita tener aguinaldo, vacaciones y acceso a la salud. También iniciáremos una contundente lucha contra el narcotráfico y el delito”.

La jornada, de la que participaron Santilli, Espert, De Leo, Zara y Castelli, comenzó con un café en el centro de Bahía Blanca, donde tuvieron un encuentro con los vecinos de la zona.

“Si no ponemos a la educación arriba de todo, en el trono, Argentina está condenada al fracaso”, indicó Espert. Y agregó: “La calidad educativa en la Argentina está destruida. El 46% de los chicos en PBA no tiene comprensión de texto y el 75% tiene menos de cuatro horas por día de clase”.

De Leo, por su parte, dijo: “Lo mejor que le puede pasar a Bahía Blanca es que Diego Santilli sea gobernador, que José Luis sea candidato a senador y que Karina García me reemplace en el Senado”.

Así, tras la recorrida, se realizó un almuerzo con la Unión Industrial de la zona. “Vamos a generar trabajo y Bahía Blanca tiene gran capacidad de producción para lo que viene. Hay que sacarle la pata de arriba de la cabeza a las Pymes”, aseguró Santilli.

Por la tarde, Santilli, Espert, De Leo y el precandidato a intendente de Coronel Rosales, Mariano Dello Russo, se reunieron con vecinos de esa localidad que reclaman la presencia de más personal policial en las calles debido a la inseguridad.

“Hay que devolver la paz a los bonaerenses. Voy a buscar delincuentes hasta debajo de la cama. Ya lo hice cuando me tocó. Metí presas a organizaciones delictivas al otro lado de la General Paz y lo volveré a hacer cuando me toque ser gobernador”, dijo Santilli.

Una vez concluida la reunión, se dirigieron a un café en el centro de la localidad de Punta Alta donde tuvieron un nuevo encuentro con vecinos para escuchar las problemáticas que viven a diario. (DIB)