Santiago Madroñal y un año récord

Saltar más alto y más lejos

Participó del Gran Prix Sudamericano de Atletismo, donde consiguió igualar el récord nacional U23 de salto en largo.

Tras la Fiesta del Deporte que lo coronó como el mejor del año, Santiago Madroñal habló con La Opinión y destacó el trabajo y confianza de su entrenador Sandro Otero como así también la labor de todos sus compañeros del Programa Único de Atletismo (PUA).

“Un agradecimiento a Sandro Otero que me hizo ganar esto y llegar hasta acá” fueron las primeras palabras de Madroñal reconociendo el trabajo del profesor.

Santiago integró una de las primeras camadas importantes del PUA desde muy pequeño. Fue parte de las delegaciones locales en distintos torneos nacionales y provinciales en los últimos 6 años y ahora, ya con 20 años, está en las grandes ligas. Dijo también: “Contento y agradecido a pesar de que no fue del todo deportivo mi año y orgulloso del grupo PUA y de todo el equipo”.

Seguir saltando

Madroñal sabe que ahora, compitiendo en la categoría Mayores, se abren otras puertas y el desafío es más alto. Su objetivo será seguir saltando más y más alto, más y más lejos.

En el mes de octubre Madroñal volvió a poner a Trenque Lauquen en un Grand Prix Sudamericano de Atletismo, como lo hicieran durante muchos años Germán Lauro y Pablo Pietrobelli.

En el Torneo Semana del Mar realizado en Mar del Plata, y luego de haber recibido la convocatoria para integrar la Selección en el Grand Prix, el saltador consiguió una medalla de plata en salto en largo consiguiendo los 7,64 metros, igualando el récord nacional de la categoría U23.

La marca de Madroñal le permitió igualar el récord en poder del atleta de la FAM Carlos Rene Gambetta, que logró esa marca en Porto Alegre, Brasil, el 30 de agosto de 1981.

Gambetta poseía el récord U20 con 7,58 metros, logrado en 1979 en Bucaramanga, Colombia. Y a nivel nacional, el actual récord de mayores está en poder de Eric Ariel Kerwitz con 7,77 metros (0,9) logrados en Rosario el 6 de diciembre del 2003.