Santiago Madroñal al Grand Prix Sudamericano

Compite el próximo domingo

La cita será en Mar del Plata. El atleta trenquelauquense irá en la prueba de salto en largo.

El atleta local e integrante del Programa Único de Atletismo (PÚA) municipal Santiago Madroñal fue convocado para formar parte de la selección argentina que participará del Grand Prix Sudamericano, a realizarse el domingo 1 de octubre en Mar del Plata, y competirá en salto en largo.

“Es uno de los mejores saltadores que tenemos en el país, así que fue convocado para competir el 1º de octubre en Mar del Plata y esperamos estar presentes”, comentó el profesor Sandro Otero al área de Prensa municipal.

Convocatoria

La convocatoria llega después de la marca de 7,44 metros que Madroñal logró en el Torneo Nacional U23, donde se consagró campeón nacional. “También lo citaron en salto en alto, pero nos decidimos por la prueba de salto en largo, para cuidarlo un poco y llegar bien al año que viene y seguir mejorando las marcas”, señaló Otero.

Asimismo, el profesor destacó la performance de Madroñal que tiene experiencia internacional y ha salido campeón nacional en distintas pruebas. “Santiago hace de todo, y ya le tocó medirse con la categoría de mayores, tuvo dos podios y ahora fue convocado para el Sudamericano para representar al país”, dijo.

Por los Evita

Otero recordó también que las atletas del PÚA Renata Barragán y Briza Morena Flores, quienes lograron muy buenos resultados en los Juegos Bonaerenses, estarán compitiendo por otro lado durante los próximos días en los Juegos Evita también en Mar del Plata.