Sanción unánime de todos los proyectos puestos a votación

12da. Sesión Ordinaria del HCD

Se dio la aprobación de una iniciativa para autorizar al DE a suscribir un contrato de comodato con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, para el uso parcial del Cine Jardín n° 1.

Con un arranque inusual, que abarcó una distinción a la trayectoria del Aleman Grup y la apertura de una muestra fotográfica perteneciente a los alumnos de la Escuela de Estética (véase aparte), tuvo lugar el lunes a la noche la 12da. Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, que dejó la sanción unánime de todos los proyectos puestos a votación.
En primer término, fueron sancionadas dos ordenanzas que autorizan al Municipio a implementar las Leyes Nacional y Provincial de Tránsito, a fin de reducir la velocidad vehicular, en calle 12 de Abril, entre Wilde y Almirante Brown; y en la intersección de las calles Monferrand y Batallón 2 de Infantería.
También fue aprobada la normativa que creará el Programa de Reducción de Colillas de Cigarrillos, con el fin de proteger el medio ambiente; sumándose una donación de la Licenciada María Cruz Oloriz, consistente en una estructura para facilitar la comodidad y el sostén de la paciente durante el parto vertical, con destino al Hospital Municipal, entre otros proyectos.
Se sumó la aprobación de una iniciativa para autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir un contrato de comodato con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, para el uso parcial de las instalaciones del Cine Jardín n° 1, ubicado en calle Urquiza n° 232.

Comunicaciones

Al cierre de la Sesión, los concejales sancionaron cuatro comunicaciones impulsadas por la bancada Unidad Peronista: un pedido para el Instituto de Previsión Social de la Provincia, para que prevea mecanismos de pago de anticipos jubilatorios a familiares directos de quienes tramiten la pensión por fallecimiento de un agente en actividad; y tres solicitudes para el Ejecutivo municipal, a fin de que informe cual será el monto asignado para cada una de las obras proyectadas de acuerdo al convenio firmado con el Gobierno provincial, por el Fondo de Infraestructura Municipal; para que ponga en valor espacios verdes de 30 de Agosto; y para que informe el monto recibido en concepto de financiamiento proveniente del Programa “Comunidades sin Violencia, Fortalecimiento de la Gestión Municipal Contra las Violencias de Género”.